IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que nadie te dice cuando te conviertes en emprendedor

Aquí te enlistamos 5 cosas que nadie te dice cuando emprendes un negocio y que te hubiera gustado saber antes de dar este gran paso. Conócelas.

Ser emprendedor significa tomar acciones humanas y creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada, pues requiere de pasión y compromiso para llegar a la visión deseada. Sin embargo, hay algunas cosas que nadie te dice cuando te conviertes en empresario y a continuación te las enlistamos.

1. Trabajarás más horas, no menos: el sueño de ser entrepreneur suele ser la libertad. El tiempo para tomar tus propias decisiones y hacer tu propio horario, pero es importante mencionar que, detrás de todo el éxito siempre hay trabajo duro.

Cuando trabajas para ti mismo, casi todo lo haces tú. Nadie está ahí para decirte que comiences o dejes de trabajar, y si te gusta lo que haces, lo harás sin parar.

No obstante, al tener clientes, ellos exigirán tu tiempo. El espíritu empresarial no es un descanso del trabajo, es el trabajo que creas por ti mismo, según Stephanie Burns para Forbes.

2. Te llevará mucho más tiempo ganar dinero de lo que esperabas: ganar dinero con tu negocio te tomará más tiempo del esperado. La mayoría de las veces es porque al principio hay pequeños gastos que no tenías planeados y se convierten en un riesgo para tu inversión

Desde la impresión de tarjetas, el sitio web y el inventario, los costos de inicio son siempre más de lo que estimamos y recuperar esos gastos tomará más tiempo.

3. Dirás que sí a todo, hasta que aprendas a decir no: cuando comiences a ver algo de éxito, las oportunidades comenzarán a volar en tu dirección. Debes saber a qué decir "sí" y a qué "no".

"Siempre respondía que 'sí' a cada oportunidad que se presentaba. Fue divertido, pero no era tan estratégica al respecto, solo sabía que quería ser vista y crecer", señala Burns.

"Sin embargo, al final, estaba tan atada a todo lo que me había comprometido, que ya nunca sentí que estaba haciendo nada realmente bien. En este momento me di cuenta de que tenía que comenzar a decir que 'no'", añadió.

Mira también: Cómo superar una crisis económica familiar en 5 pasos

4. Lucharás contra tus grandes ideas: comenzarás a notar que grandes e increíbles ideas inundan tu cerebro. Algunas valdrán la pena, pero la mayoría no. Al igual que en el punto anterior, debes saber decirte a ti mismo "sí" o "no".

5. Tu ego será sacudido: nada te hará sentir más humillante que iniciar un negocio, asegura Stephanie. Hay muchos rechazos que pueden surgir al iniciar tu comercio, y necesitas dejar tu ego atrás para que funcione.

Si intentas controlarlo, podrás tener una mejor idea de lo que está sucediendo y estar abierto a nuevas oportunidades de crecimiento.

Además, es frecuente que los emprendedores sean perfeccionistas, y esa lucha por alcanzar la "perfección" es lo que ayuda a que su negocio tenga éxito.

Mira también:

Pitbull es un inversionista y emprendedor exitoso, y quiere compartir su secreto

Miami se convierte en un importante centro para emprender negocios

Video relacionado: Cómo tener un buen crédito en Estados Unidos y para qué sirve