IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres un cutis suave? Intenta la rutina facial de 7 pasos de Paulina Peña

Paulina Peña reveló que ella tiene una rutina facial de siete pasos, y aquí te explicamos en qué consisten.

Cuando hablamos de rutinas faciales algunas veces pensamos que se trata solamente de dos o tres pasos de limpieza que nos ayudan a eliminar la suciedad que se va acumulando en nuestro rostro durante el día. Sin embargo, para que este proceso sea realmente efectivo es necesario realizar varios procedimientos, como lo hace Paulina Peña, para asegurarse de tener una piel suave y libre de imperfecciones.

Según los expertos, una de las rutinas más básicas debe incluir por lo menos cuatro pasos: limpieza superficial, limpieza profunda, hidratación y protección, además de que se debe complementar con una exfoliación regular por lo menos una vez a la semana. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto muy popular el cuidado de la piel al estilo coreano en el que se involucran desde siete hasta diez procedimientos.

Pero si apenas estás comenzando o necesitas de algo un poco más rápido, entonces puedes copiar estas siete etapas de cuidado de la piel que le han dado excelentes resultados a la hija del expresidente Enrique Peña Nieto. Mira de qué se trata.

Mira también: Shakira mostró su rutina de belleza con la que se prepara para sus conciertos

  1. 1. Desmaquíllate

Lo más básico para evitar que tu cutis esté contaminado o que tu piel se vea afectada por la suciedad, el maquillaje y la contaminación consiste en eliminar el maquillaje por las noches. Para esto, Paulina recomienda usar un agua micelar, la cual es uno de los productos favoritos de las famosas puesto que además de retirar todos los restos sirve como tónico facial, hidrata e incluso hay algunas que eliminan toxinas y previenen infecciones.

Este desmaquillante es ideal para pieles muy sensibles o grasas, en cambio si tienes piel mixta podrías probar con toallitas, o si tu cutis es muy seco un producto bifásico o cremoso te ayudaría mucho más.

Mira también: Mira la rutina de Chiquis Rivera para limpiarse la cara y tener una piel suave

  1. 2. Sérum frío

Los sueros y los sérums faciales se han vuelto una tendencia de belleza muy importante, la principal razón es porque se trata de concentrados vitaminados que le inyectan a tu piel justo lo que necesita. La diferencia entre uno y otro es que los sueros suelen ser más livianos y perfectos para el uso constante, mientras que los sérums contienen ácidos o colágeno que tratan problemas más fuertes como las arrugas o las manchas en la piel, y se aplican solo una vez al día.

En este caso, el truco de la joven para potencializar su efecto y alargar su vida útil es mantenerlos en refrigeración. De esta forma no solo evitas que se descompongan con el calor, sino que consigues un toque refrescante al momento de colocarlo en tu piel.

Mira también: Rodillos de jade: la técnica ancestral que promete mantener tu rostro siempre joven

  1. 3. Masaje

Los masajes faciales ayudan a estimular la circulación, evitar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Y uno de los más efectivos es el que se realiza con los roller o piedras de jade, puesto que esta técnica sirve también para desinflamar, reducir la papada, perfilar el rostro, depurar el agua acumulada y prevenir el acumulamiento de grasa en zonas específicas.

En caso de que tu piel sea muy sensible, puedes usar una crema hidratante, o aceite con vitamina C para evitar que la fricción del jade cause enrojecimiento.

  • Foto: Getty Images
  • 4. Protector solar
  • Puede sonar como algo muy básico, pero la verdad es que usar protector solar tiene grandes beneficios para tu belleza. Para empezar, te brinda una protección básica de los rayos UV y evita que el color natural de tu piel se pierda. Asimismo, previene la aparición de manchas o pecas, y forma una barrera para evitar que los rayos ultravioleta rompan el colágeno, por lo que reduce las arrugas y líneas de expresión.

    1. 5. Hidratar

    Uno de los pasos más importantes es usar una crema o loción humectante adecuada, para nutrir tu piel. En este caso, Paulina recomienda un suero para piel sensible, pero si tu piel es muy seca podrías optar por una crema con aceites naturales. En cambio, para pieles mixtas las cremas en gel ayudan a equilibrar y a humectar, mientras que para los rostros con problemas de exceso de grasa las leches o lociones a base de agua son la opción ideal.

    Mira también: Facial de champagne: el tratamiento favorito de Chiquis Rivera contra la piel grasosa

    1. 6. Mascarilla de sandía

    Una vez a la semana Paulina acostumbra a usar una mascarilla en gel con semilla de sandía que sirve para darle vitalidad y brillo al cutis. En este paso es muy importante aprender a conocer tu tipo de piel y sus necesidades, así sabrás que, cuando comienzan a aparecer puntos negros o cada dos semanas, necesitarás un exfoliante. Pero si has estado usando maquillaje muy cargado o en constante exposición al polvo y a la suciedad entonces un producto peel-off te ayudará más. Y durante el verano entonces lo que tu cara te pide es un boost de hidratación.

    Foto: Getty Images

    7. Crema de noche

    Un paso que te llevará un par de minutos pero puede hacer maravillas por tu belleza es el aplicar una crema de noche para prevenir las arrugas y desinflamar los ojos. Los productos con colágeno, cafeína o ácido hialurónico te ayudarán a restaura la piel mientras descansas, y así evitarás que estos compuestos entren en contacto con la luz del sol, reduciendo al mínimo los posibles efectos secundarios como enrojecimiento.

    Mira también:

    ¿Qué beneficios le trae a tu rostro el facial de diamante como el que usa Danna Paola?

    5 beneficios de darte masajes faciales con cubos de hielo

    5 razones por las que debes incluir jengibre en tu rutina de belleza

    Video relacionado: 10 errores de tu rutina de belleza que hacen que te salgan arrugas