IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre confiesa que su hija le cae mal y a veces desearía llevarla a un orfanato

Una madre relató la mala relación que lleva con su hija adolescente. Aquí te tenemos algunos consejos para mejorar la situación cuando tu hijo te cae mal.

La adolescencia puede ser una de las etapas más complicadas para la relación entre padres e hijos, pero una madre confesó recientemente que los problemas llegaron al punto en que su hija le desagrada bastante y desearía poder entregarla a un orfanato en ocasiones.

A través de un post en el foro para padres Mumsnet, la mujer escribió su testimonio de todo lo que ha atravesado con su hija de 14 años, a quien asegura sigue amando y no le gustaría que nada malo le pasara.

“Cuando estaba creciendo, era una chica encantadora y educada, con muchos amigos, y los adultos no podían elogiarme lo suficiente sobre ella. Ahora ella es una niña mentirosa y problemática”, aseguró la mujer, quien prefirió permanecer de forma anónima.

La madre, que tiene otros tres hijos, cree que su hija adolescente podría estar celosa de la relación que tiene con sus hermanos, pero aseguró que ha hecho todo para pasar tiempo con ella y cada vez que lo intenta, la joven se aleja, no le habla o comienza peleas por todo.

Incluso reveló que durante unas vacaciones familiares, la joven convirtió su viaje a Turquía en una pesadilla, pues todos los días se la pasó peleando con sus hermanos, con su padre y con ella.

Mira también: Huérfanos emocionales: cómo evitar que tus hijos generen un vacío

“Dice que es la oveja negra de la familia y que la familia entera abusa de ella, a pesar de que no hacemos otra cosa que incluirla. Dice que nos acusará en la escuela sobre cómo la tratamos. Honestamente no sé qué hacer”, reveló la madre.

La situación se ha complicado durante los últimos tres años y la mujer asegura que su hija podría estarle mintiendo sobre su sexualidad para llamar la atención. “Ella ya me odia, siento que me quiero rendir”.

¿Qué hacer si tu hijo adolescente te cae mal?

De acuerdo con la psicóloga Julia Borbolla, existen varios mitos respecto al amor incondicional que deberían sentir las madres por sus hijos, especialmente durante la adolescencia, que puede ser una etapa muy negativa para su relación.

Estos sentimientos podrían ser momentáneos o permanentes, por lo que es importante averiguar los motivos por los que tu hijo te cae mal y tratarlo de la manera más adecuada.

El primer paso es diferenciar entre querer a tu hijo y aceptar incondicionalmente todo lo que hace, lo que te facilitará darte cuenta que aunque el adolescente te caiga mal en ocasiones, no significa que no lo ames.

Eventualmente puedes darte cuenta que lo que te molesta son sus acciones y no tu hijo como tal, lo que puedes comunicarle cada vez que te encuentres en una situación tensa con él o ella.
Encuentra actividades agradables que puedan realizar juntos, como ver un programa de televisión, salir de compras o practicar un deporte, así se puede aliviar la tensión que existe y construir momentos de calidad.

No dejes que tus hijos determinen toda tu vida, enfócate también en ti y tus actividades, esto les permitirá a ambos darse espacio.

Mira también:
¿Nuestros hijos nos pueden demandar por compartir sus fotos?
Cómo criar a los hijos para que sean independientes, como Michelle Salas
Aplica el método Inuit y deja de gritarle a tus hijos

Video relacionado: Hijos adultos con problemas, apóyalos como lo hacen estos famosos