IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Diana Reyes tiene alta miopía y podría quedar ciega. Te decimos qué es esta enfermedad

La cantante mexicana tiene una miopía hereditaria que no tiene cura. Conoce más sobre esta enfermedad que la ciencia no ha podido aliviar.

Diana Reyes tiene una lucha contra el tiempo. No es por la vejez, canas o arrugas, sino por el miedo a perder la vista por completo. Es que la cantante de regional mexicano sufre un caso severo de miopía que le tiene una condena de perder la vista, si la ciencia no avanza para encontrar una cura. De hecho, los médicos advierten sobre una epidemia global de miopía.

En entrevista que dio la cantante a medios de prensa y publicada en Infobae, “La Reina del Pasito Duranguense” como se ha dado a conocer artísticamente habló de la enfermedad que heredó de su mamá.

“Tengo un problema de vista desde que nací”, dijo la cantante, “un problema que también lamentablemente tiene mi mamá. Es un problema progresivo que aunque me opere, sigue caminando”.

Reyes se sometió a una operación láser que tenía una duración de 10 años y que ya caducó. También se sometió a un trasplante de córnea en el ojo izquierdo, pero después de esa intervención no quiso tener otra operación.

¿Qué es la miopía congénita?

Esta condición normalmente aparece en el recién nacido y es una consecuencia de alteraciones de las estructuras del ojo. La miopía congénita tiene un origen genético que se relaciona con el nacimiento prematuro o algún padecimiento que haya tenido la madre durante el embarazo. Los médicos mencionan que, por lo regular, es una miopía elevada que va evolucionando poco a poco.

Mira también: ¡Cuidado! Usar el celular en la cama podría causarte "ceguera transitoria", dice estudio

La alta miopía que padece Diana Reyes

También es conocida como miopía magna y es el tipo más severo. Se determina así por los médicos cuando el paciente tiene más de 6 dioptrías. Está asociada a anomalías en el fondo Dell ojo de las personas afectadas. Es hereditaria y evoluciona a lo largo de la vida. Este tipo de miopía necesita de controles oftalmológicos para hacer una detección de posibles complicaciones, según determina la información publicada en el sitio del Centro Oftalmológico de Barcelona.

 La solución para el caso de Diana Reyes

La cantante mencionó que usa unos lentes híbridos como paliativo a su enfermedad y con eso ha podido salir adelante. Desafortunadamente los médicos no han encontrado una cura y ella está consciente de que podría perder la vista.

“Tuve una segunda opinión que por el momento no hay un tratamiento ni una solución. Mi esperanza es que la ciencia va avanzando, mi fe es que a lo mejor el día de mañana salga algo que puede remediarlo”, agregó la cantante.

Video relacionado: Cuida tus ojos: por qué es importante examinarlos

Mira también: 

Melanoma ocular: conoce este raro tipo de cáncer

¡Ojo! Dormir o nadar con lentes de contacto podría dañarte, revela un nuevo estudio