IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo proteger el bienestar de los hijos tras una separación como lo hace Khloé Kardashian

Proteger el bienestar de los hijos tras una separación no es tarea fácil y Khloé Kardashian hace de todo con tal de mantener la paz en su hija.

Actualmente, cada vez son más padres los que deciden separarse y aunque es una triste realidad, es importante saber cómo actuar ante esta situación sobre todo si tienes hijos pequeños como Khloé Kardashian y Tristan Thompson.

Hay que tener en cuenta que una separación no solo afecta a la pareja, sino también a los pequeños, ya que muchas veces piensan que ellos son los culpables de esta decisión.

Por eso, es importante hablar con tus hijos, para que este tema no suponga un trauma.

El bienestar de ellos, en todo momento, debe ser tu prioridad. Si en este momento te encuentras en esta fase y el padre de tus hijos se ha ido de casa, es responsabilidad de ambos, el mantener la salud emocional de los menores.

Para la socialité, este proceso ha sido complicado, sin embargo, trata de hacer lo mejor para mantener la paz en su hija.

"Me esfuerzo por no traerla al trabajo, porque ella realmente no sabe lo que está sucediendo, pero ella siente la energía y yo creo mucho en eso", señaló en un podcast.

"Así que, hago todo lo que puedo para no poner ningún tipo de energía pesada a su alrededor. Tal vez eso le parezca un poco extraño a algunas personas", agregó Khloé.

Mira también: Qué es el ‘matrimonio beta’ y cómo podría acabar con el divorcio

Es responsabilidad de ambos velar por la felicidad y estabilidad de los niños que procrearon, ya que el hecho de que papá y mamá no compartan la misma casa con ellos, supone un cambio radical en su vida.

Y es que ellos solo conocen la convivencia con los dos, pues desde su nacimiento, ambos atendieron a sus llamados.

Pero, ¿cómo debes actuar para proteger el bienestar de tus hijos? Aquí te dejamos algunos consejos que ayudarán a lograrlo, de acuerdo al sitio Eres Mamá.

1. No obstaculices los encuentros entre los niños y su papá: todos los niños necesitan de ambos padres. Aunque le brindes amor, afecto, consejos, caricias, y los ayudas en todo lo que está a tu alcance; lo haces desde tu carácter de mujer con tus ideas y pensamientos.

Pero, su papá lo hará desde otra perspectiva, de ahí la importancia de ser un padre presente. Todos los pequeños que conocieron a ambos padres necesitan escucharlos, compartir tiempo con ellos y recibir el cariño que tienen para darse de manera mutua.

 Además, evitarás que tus hijos generen un vacío, ya que, al carecer de amor, atención, protección o tiempo, puede traer repercusiones no solo en las relaciones que los hijos desarrollarán posteriomente, sino también en su salud, según el portal BBMundo.

2. No permitas que tus pequeños presencien desacuerdos entre tú y su papá: Ya sea que todavía convivan juntos o solo veas a tu ex cuando los viene a buscar, debes evitar en todo momento, que ellos presencien las peleas entre ustedes.

Su relación debe estar basada en el respeto y la consideración que, como padres, deben tener hacia sus hijos.

Hay que intentar llevarse bien, al fin y al cabo, ya no importa lo que sucedió en el pasado. Ahora el único lazo que existe entre ustedes, son sus hijos, y ellos jamás deben ser tema de conflicto.

3. Establece los acuerdos entre tú y su papá: deberán decretar los derechos y el tiempo que cada uno tendrá con los niños.

Tengan presente que, aunque estén separados, son su familia, y éstas toman las decisiones en el seno del núcleo, como un acuerdo entre todos.

4. Ninguno de los dos debe hablar mal del otro: el tiempo que estés con tus hijos no lo dediques en hablarles mal de su papá. No porque no se hayan entendido significa que sea un mal padre.

Los pequeños no necesitan estar al tanto de lo que sucedió en su relación de pareja.

Por otro lado, si tanto tú como su papá tienen nuevas parejas, deben hacer todo lo posible porque los niños se relaciones con éstas y no sientan ajenos.

Asimismo, resulta imprescindible que les des continuo seguimiento emocional, ya que tu pequeño podría ponerse triste durante este proceso y deberás asesorarte para saber cómo ayudar a tu hijo en caso de que tenga depresión

Mira también:

Así alimenta Khloé Kardashian la autoestima de su hija True (VIDEO)

5 beneficios de hablarle a los bebés aunque no te entiendan como lo hacen estos famosos

Video relacionado: ¿Por qué es importante detectar la vulnerabilidad en tu hijo?