IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio revela cuáles son sus mejores lecciones de moda y estilo

De usar pantalón y botas, a marcar tendencia de moda, Yalitza habla cómo cambió su estilo para desfilar con elegancia en grandes eventos.

La euforia de la película “Roma” ya pasó, pero el caminar de Yalitza Aparicio por las alfombras rojas y los grandes eventos sigue con paso firme. Nada mal para una chica de raíces indígenas que sólo vestía pantalones con botas para estar presentable. Por eso la actriz ha tenido que cambiar el “chip” de su apariencia para mostrarse con estilo. Esta es la evolución de su estilo y esto es lo que ha aprendido.

Su rostro y estilo se han podido ver en las portadas de Vogue, People, The Hollywood Reporter, Hola!, Vanity Fair, que son algunas publicaciones que han dedicado amplios espacios para contar su historia y mostrar la belleza de rasgos indígenas de la actriz oaxaqueña.

Mira también: Yalitza Aparicio vuelve a las alfombras rojas

Revistas que Yalitza nunca vio ni usó como referentes de estilo, porque la moda que veía ahí y en la televisión se le hacían muy lejanas, según contó la actriz a la revista People en Español.

https://www.instagram.com/p/BxNJEB6hatL/

En la montaña rusa de la moda en la que se ha embarcado, Yalitza recibió los consejos de su “gurú”, Sophie López, la estilista que está detrás de ella y que la ha ayudado a encontrar lo que más le favorece, que por consecuencia, la ha llevado a imponer tendencia en la moda.

“Fue increíble trabajar con ella”, dijo Yalitza sobre el trabajo de Sophie, “Ella se acercó a nosotras y se ofreció a ayudarnos y yo encantada de la vida porque yo en lo personal no sé nada de moda, soy de andar con un pantalón y unas botas”.

https://www.instagram.com/p/BwIj-Q_BP3Q/

Lo que más ha aprendido Yalitza en este proceso es a atreverse a jugar con los colores y estilos que nunca se habría imaginado ponerse y que fueron sugeridos por Sophie, quien ha vestido a personalidades como Kate Hudson y Joey King.

“No siento que represente a toda una comunidad, creo que represento la diversidad que hay en todo el mundo, no solo en México”, dice Yalitza a People cuando le preguntan sobre los cambios de paradigmas en la sociedad que ella está encabezando.

Mira también: El secreto de JLo y Yalitza Aparicio para lucir una piel brillante con escotes

Pero tal vez la mejor enseñanza que Yalitza ha abrazado en este periodo de fama, se resume en la seguridad en sí misma que le ha costado aprender, pero de la que ahora da cátedra en cada evento al que asiste.

https://www.instagram.com/p/Bv9jtSrBSpk/

“En cada evento trato de estar segura y me digo ‘bueno, si estoy aquí es porque me he mostrado como soy, y ya no puede pasar nada porque la gente sabe cómo soy.

“Amo mi color de piel y todo lo que está en mi, es perfecto para mi”, reitera Yalitza sobre el orgullo que siente por sus raíces.

Respecto a belleza, Yalitza comparte que el mejor "tip" que aprendió para mantener su cabello impecable es que no se cepilla el pelo. ¡Quién diría!

Video relacionado: Yalitza Aparicio presume de su nuevo estilo y diminuta cintura