IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Se puede seguir la dieta keto durante el embarazo? Esto dicen los expertos

La dieta keto ha ganado popularidad, pero existen algunas consideraciones que las mujeres embarazadas deben tomar en cuenta si desean llevarla a cabo.

La dieta keto se ha convertido en una de las más populares para bajar de peso, ya que permite consumir alimentos altos en grasa que normalmente provocarían el efecto contrario, sin embargo, podría no ser la dieta más efectiva durante el embarazo.

De acuerdo con la Asociación Americana de Embarazo, una mujer embarazada no debería someterse a una dieta para perder peso, ya que lo ideal es que consuma 300 calorías adicionales cada día para mantener saludable a su bebé.

Sin embargo, sí se debe vigilar la alimentación para que la dieta sea balanceada y no carezca de nutrientes esenciales tanto para la madre como para el feto, por lo que pueden consumir frutas, verduras, granos, proteínas, además de vitaminas prenatales.

La ginecóloga y obstetra Christine Greves reveló a Women’s Health que hasta el momento se sabe poco sobre los efectos que la dieta keto podría tener en el bebé, pero el embarazo no es el momento ideal para perder peso.

Mira también: Milla Jovovich dice que la dieta Keto no funciona por esta razón

“Yo diría que espere y coma lo que sabemos que está bien durante esos nueve meses de gestación”, señaló la doctora, quien recomienda comenzar a probar esta nueva dieta para perder peso después de haber tenido al bebé, en caso de ser necesario.

Al ser un régimen alimenticio bajo en carbohidratos y alto en grasas, el cuerpo entra en un estado de cetosis, en el que comienza a utilizar la grasa para obtener energía, en lugar de los carbohidratos, pero no se trata de un estado corporal habitual.

Las grasas, desde luego, no deben venir de alimentos procesados, lo que podría ser beneficioso durante el embarazo. “Las personas generalmente reducen los alimentos procesados mientras están en keto, y eso nunca es algo malo”, aseguró la doctora.

Greves recomienda llevar una alimentación saludable durante el embarazo y comenzar la dieta keto después de dar a luz, pero tomando en cuenta que tampoco podría ser una opción completamente adecuada si la madre está amamantando.

Video relacionado: Chiquis Rivera entró a una dieta que alarmó a sus fans y esta es la razón