IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres ausentes: Enrique Guzmán confiesa sus fallas como papá

El cantante se abrió ante las cámaras y confesó que no estuvo presente en momentos importantes de la vida de sus hijos, Luis Enrique y Alejandra Guzmán.

La familia Pinal ha dado mucho de qué hablar en estos días y esta vez Enrique Guzmán alza la voz para hablar sobre un tema que le resulta muy complicado: la paternidad.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el cantante mexicano explicó que la relación que llevó con su exesposa, la actriz Silvia Pinal, no fue la mejor, situación que lo llevó a distanciarse de sus hijos, Alejandra y Luis Enrique.

“La deuda la tengo siempre. No viví su juventud ni su renacer, por eso los reclamos de Alejandra con su mamá. Silvia fue mamá y papá porque a mí no me dejaron entrar”, explicó frente a los medios de comunicación.

A sus 76 años, el también actor está consciente de que la falta de la figura paterna en la vida de sus dos hijos es algo que no ha podido y tal vez no podrá remediar.

Así lo expresó de acuerdo con información de El Universal: “Dejar a un lado a un hijo tuyo para mantener esa relación sana o por lo menos limpia, es difícil, siempre habrá una falta para mis hijos de parte mía, pero no hay más remedio”.

Luego del mensaje que Frida Sofía envió a su mamá con motivo del Día de las Madres, Enrique se mostró comprensivo con las palabras y actitud de su nieta.

“Si eso dijo, yo estoy de acuerdo con ella. La apoyo y apoyo a toda la familia Guzmán, más no a la Pinal. Las cosas familiares las trato familiarmente…También su mamá tiene su independencia y su carrera. Son relaciones que deben ser personales, no he hablado con Alejandra, ni lo haré hasta que se suavicen las cosas, para qué me voy a meter”, indicó.

La ausencia de la figura paterna durante la crianza y maduración de los niños puede tener consecuencias importantes que marcan a los pequeños de por vida.

Un informe presentado por The Family Watch, del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, muestra las principales secuelas generadas por la falta del padre durante la infancia y adolescencia:

- Menor autocontrol

- El niño muestra menor empatía

- Tendencia a la agresividad

- Menor cociente intelectual

- Tendencia a la promiscuidad

- Dificultades para relacionarse en pareja

- Pueden presentarse embarazos a temprana edad

- En la etapa adulta tienden a fracasar en su matrimonio

- Suelen tener problemas de adicciones

Mira también: Saúl “Canelo” Álvarez, un papá muy dulce y un hombre enamoradizo