IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Casi queda ciega y casi pierde un labio por inyectarse un relleno

La influencer Cassidy Valentine alertó a otras mujeres sobre las sustancias para rellenar los labios que casi provocan que perdiera su labio y la vista.

Muchas mujeres han caído en la tentación de usar rellenos de labios para lucir un perfil sexy, sin tomar en cuenta los peligros que puede traer, ese fue el caso de Cassidy Valentine, quien estuvo a punto de quedar ciega y perder su labio superior.

La joven, youtuber de belleza originaria de Reino Unido, compartió su historia con sus seguidores a través de sus redes sociales para alertar a otras mujeres que quieren hacerse una intervención de este tipo.

Valentine relató que acudió a una clínica local, donde le fue inyectada una sustancia para hacer sus labios más gruesos, la cual no tardó en provocar una peligrosa reacción en su cara.

"Fui a hacer el relleno. Mientras me inyectaban, me dijeron: '¿Tienes moretones con facilidad?'. Dije que no. Me dijeron: 'Oh, realmente vas a tener uno'", contó la joven a través de un video en su canal de YouTube.

Efectivamente, un enorme bulto morado se había formado en el lado izquierdo de su labio superior, pero las personas que le realizaron el procedimiento le dijeron que no era una razón para alarmarse, así que regresó a su casa.

"Hora tras hora, mi labio se estaba agrandando. El lado derecho era masivo. Terminé enviándoles un mensaje y diciendo: 'Algo no está bien'. Respondieron que era completamente normal", relató Cassidy.

Mira también: 10 trucos para tener labios más gruesos y sexis sin gastar una fortuna (VIDEO)

"Ya había empezado a perder color en mi labio, al día siguiente, les envié un mensaje y me dijeron: 'Solo toma antihistamínicos, pronto bajará la inflamación'", contó la joven, quien intuyó que su caso estaba muy mal y decidió actuar.

Una amiga cercana le recomendó una clínica en donde podrían ayudarla y, después de enviarles una foto de sus labios, le dijeron que acudiera de inmediato para que pudieran atenderla.

Cuando examinaron a Cassidy, ya no tenía sensación y la sangre ya había dejado de llegar a esa parte. Esto ocurrió porque el relleno que usaron en su labio había bloqueado una arteria importante.

https://www.instagram.com/p/BwZ-KpfAZlH/

El flujo de sangre a su labio había diminuido tanto que todo el tejido estaba a punto de morir. "Mi labio estaba literalmente a horas de caerse", contó la joven.

Afortunadamente, el personal médico de la clínica le inyectó una sustancia que disolvió el relleno de labios y desbloqueó la arteria para que la sangre volviera a fluir.

"Simplemente asumí que alguien con una inyección tendría toda la capacitación correcta. No eran médicos", dijo Valentine sobre las personas que le inyectaron el relleno. "Esto le pasa a tanta gente", afirmó.

https://www.instagram.com/p/BwsOzM5gL45/

Cuando Cassidy regresó al lugar donde le hicieron los rellenos para obtener un reembolso, le preguntaron primero si estaba haciendo un video sobre lo que le pasó y se rehusaron a devolverle su dinero.

"Quería hacer este video para que las personas tomen conciencia de los peligros reales de los rellenos de labios", afirmó. "Sé que actúo de manera normal y feliz en el video, pero esta es la realidad de lo que me ha hecho. Y ni siquiera era el peor de los casos", dijo.

"Me alegra que me haya pasado esto, así puedo usar mi plataforma para contarle a otras personas sobre eso", dijo la joven, quien cuenta con más de 280,000 suscriptores en YouTube y más de 21,000 seguidores en Instagram.

Mira también: Obtén unos labios como los de Kylie Jenner de manera natural (FOTOS)

"Estaba en un lugar muy, muy malo en mi mente, y estaba viendo a todas estas hermosas chicas en Instagram, y quería lucir así", confesó la joven. "Hice algo muy estúpido y aprendí mi lección", afirmó Valentine.

Los peligros de los rellenos de labios

La American Society of Plastic Surgeons estima que en 2018 se realizaron 2.68 millones de procedimientos de rellenos blandos en el país y los rellenos de labios son uno de los más populares, además, las cifras van en aumento.

Sin embargo, este tipo de intervenciones cosméticas, consideradas mínimamente invasivas, aún siendo realizadas por un experto, podrían tener graves efectos secundarios o riesgos que todas las personas deben tener en cuenta.

Entre los efectos secundarios que pueden durar unos días están: sangrado en los sitios de inyección, hinchazón, moretones, enrojecimiento, dolor en el lugar de la inyección, y reactivación de herpes labial o ampollas febriles en los labios o el área que los rodea.

No obstante hay riesgos mucho más peligrosos para la salud, de acuerdo con el sitio WebMD, por los que debes llamar a tu médico inmediatamente si te realizaste esta intervención:

- Inflamación severa y prolongada o moretones que duran de una semana a 10 días.

- Asimetría de labios.

- Fiebre.

- Bultos e irregularidades en los labios.

- Infección.

- Inyección en un vaso sanguíneo, causando pérdida de tejido.

- Ulceración, cicatrización o rigidez del labio.

- Reacción alérgica que causa enrojecimiento, hinchazón o picazón alrededor de los labios.

Video relacionado: 10 tips que toda mujer debe tener en cuenta antes de inyectarse los labios