IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Está bien besar en la boca a tu madre como Maluma y Alejandro Fernández lo hacen?

Maluma y Alejandro Fernández son un ejemplo de los famosos que besan en la boca a su madre como muestra de amor. ¿Está bien hacerlo? Esto dicen los expertos.

El pasado Día de las Madres, el cantante colombiano Maluma publicó una imagen en sus redes sociales donde besa en la boca a su mamá. No es el primer artista que hace esto, de hecho, también Alejandro Fernández creó polémica porque le dio un beso en la boca a su madre recientemente. Pero, ¿está bien hacer esto?, ¿qué riesgos puede traer?

Lo que parecía una simple muestra de amor de un hijo hacia una madre, se convirtió en el centro de críticas para Maluma, quien recibió varios comentarios negativos por besar en la boca a su madre.

“Wow, en Colombia besan a sus padres en la boca?, dice uno de los miles de comentarios.

Ante la polémica que desata saber si besar a los hijos en la boca está bien o está mal, la doctora Fiona Martin, del centro de Psicología Infantil de Sydney argumenta que es normal y saludable ya que es una muestra de comunicación del amor entre padres e hijos.

De hecho, considera aberrante que los besos en los labios entre hijos y padres puedan ser considerados algo demasiado sexual.

Para la psicóloga infantil, Laura Ramírez Rodríguez, calificar de negativo un beso en los labios entre los padres e hijos, es “puramente cultural” ya que no tiene ninguna connotación sexual.

El término erótico de esta acción, como la que realizó Maluma con su mamá y Alejandro Fernández con su padre y madre, “solo está en la cabeza de los adultos”

Foto: @alexoficial

Aunque los besos tienen muchos beneficios que quizá desconocías, en el caso de los padres e hijos, muchos expertos tienen opiniones encontradas, ya que hay algunos que sostienen la postura de que besar puede transmitir enfermedades contagiosas.

La doctora Charlotte Reznick, psicopedagoga y profesora clínica asociada de la Universidad de UCLA mantiene una postura en contra sobre los besos en la boca entre los padres e hijos ya que argumenta, “empiezas cuando son pequeños pero, ¿cuándo dejas de hacerlo?”.

Su argumento se basa en los riesgos sociales que puede traer a un niño que está acostumbrado a realizar esta práctica, pues los hace confundir los roles, sensaciones, emociones y sentimientos.

Repetir un inocente beso en los labios entre padre e hija hacia un compañero de escuela, por ejemplo, podría considerarse como acoso sexual.

“Cuando un niño llega a los 4 años, su conciencia sexual empieza a existir y el beso en los labios puede ser estimulante para ellos”, detalla Reznick.

La doctora aclara que no es que esté mal, pero la tarea es explicar la realidad social para que luego cada padre obre como mejor considere.

Video relacionado: Para Christian Nodal está bien darle “piquitos” a su mamá