IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Puedes bajar de peso con solo respirar, con estas técnicas

De acuerdo con los expertos, si aprendiéramos a respirar de la forma correcta podríamos quemar hasta 17 calorías cada vez que lo hacemos.

¿A quién no le gustaría perder peso mientras te relajas? Pues bien, ahora hay quienes aseguran que es posible ponerte en forma simplemente respirando.

Y es que, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal explica que una parte de la grasa corporal que se quema se puede expulsar respirando, pues al exhalar se elimina carbono, hidrógeno y oxígeno, los tres elementos que forman las moléculas de grasa.

De hecho, se asegura que si los seres humanos aprendieran usar toda su capacidad pulmonar para lograr recibir hasta tres litros y medio de oxígeno, se podrían quemar hasta 17.5 calorías. Pero la verdad es que la respiración pulmonar que la mayoría de las personas practican solo usa medio litro de aire, por lo que apenas se consumen 2.5 calorías.

Mira también: Hacer una "pausa" en la dieta podría ayudarte a perder peso

Asimismo, una investigación del hospital Vall d’Herbron en Barcelona encontró que al respirar muy seguido se provoca hinchazón en los músculos, en cambio si se hiciera con espasmos y aprendiendo a llenar los pulmones a su máxima capacidad, también podrías reducir algunas tallas al desinflamar el área del pecho y abdomen.

Es por eso que una investigación de la University of New South Wales in Australia, recomienda aumentar simplemente la actividad física, como caminar o nadar, para ir aprendiendo a respirar cada vez mejor. Aunque si prefieres también hay otros métodos de mejorar tu capacidad pulmonar sin salir de casa.

Foto: Getty Images

1. El método 4-2-6

El sitio web de Saber Vivir explica que hay un método muy simple que consiste en colocar tu espalda derecha, y con la cabeza erguida inhalar lentamente contando hasta cuatro. Después debes sostener el aire por 2 segundos, y finalmente exhalar lentamente mientras cuentas hasta seis.

Esto puede ser un poco complicado al principio, pero como cualquier entrenamiento, después será más fácil y podrás hacerlo hasta de forma involuntaria.

2. Para acelerar el metabolismo

Vix.com asegura que la mejor técnica para acelerar el metabolismo y perder más peso es sentarte con la espalda recta y juntar tus manos en la parte centrar de tu pecho.

Mira también: 4 hábitos que te ayudarán a perder peso mientras duermes

Después deberás vaciar tus pulmones al soltar el aire con suspiros cortos contando hasta seis, para después inhalar suavemente hasta llenar tus pulmones. Esto se debe repetir por lo menos 50 veces al día, lo cual te ayudará no solo a mejorar tu respiración sino también a relajarte, por lo que lo mejor es hacerlo por la noche.

3. Abdominales hipopresivos

Este ejercicio es un poco más complicado, pero GuiaFitness.com asegura que es muy efectivo no solo para perder peso sino también para fortalecer los músculos del abdomen.

En este caso lo primero es exhalar todo el aire que puedas lentamente, y una vez que lo hayas logrado deberás contraer el abdomen lo más que puedas. Lego de esto podrás regresarlo a su forma normal y comenzar a hacer respiraciones pausadas para volver a llenar tus pulmones de aire.

Mira también: ¿Sabías que el picante podría ayudarte a perder peso?

Además de realizar estos ejercicios, Patrick McKeown, entrenador profesional explicó a Home.bt, que es importante aprender a respirar por la nariz y si no lo haces de forma regular deberás ir “entrenando” poco a poco.

Para lograrlo lo mejor es dedicarse a caminar media hora en la mañana, en la tarde y en la noche, concentrándote específicamente en tu respiración. Y si de pronto sientes que te falta el aire o crees que necesitas abrir la boca para respirar entonces debes detenerte, inhalar y exhalar despacio y después continuar.

Video relacionado: 5 obstáculos que te impiden perder peso y cómo librarlos