IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Tigresa del Oriente se hizo una reconstrucción vaginal, pero ¿en qué consiste?

"La Tigresa del Oriente" se sometió a una reconstrucción vaginal, pero ¿en qué consiste? Aquí te lo explicamos.

Debido a que recientemente se casaría con su pareja, "La Tigresa del Oriente" decidió someterse a una reconstrucción vaginal, ya que, una mujer, al dar este paso tan importante en sus vidas, quiere estar en perfectas condiciones de salud.

"Yo me hice una reconstrucción vaginal pensando en el amor, en la pareja… Yo creo que cada persona es libre de decidir si lo quiere hacer o no", señaló.

Ninguna cirugía es fácil, algunas son para solucionar problemas y malestares o simplemente por vanidad y deseo de embellecer el cuerpo.

Y aunque la peruana no quiso profundizar mucho en el tema, aquí te platicamos algunas cosas que deberías conocer acerca de la vaginoplastía.

Hace tiempo era poco común, pero actualmente las mujeres recurren a una cirugía vaginal como forma de cambiar la vista de su zona íntima, combatir problemas de incontinencia e incluso, mejorar el placer.

Mira también: Esta es la razón por la que tu vagina necesita que tomes dos litros de agua al día

Al igual que las cirugías de nariz, senos o glúteos, existen diferentes tipos de intervenciones para la vagina, dependiendo de las necesidades de cada mujer.

Por ejemplo, la labioplastía, la cual consiste en realizar una reducción en el tamaño de los labios menores de la vulva.

De acuerdo al sitio Nueva Mujer, esta cirugía se realiza para eliminar molestias al roce, al hacer ciertos ejercicios o inflamación.

Los expertos sugieren que después de someterse a ella, la mujer deberá permanecer en resposo durante 48 horas y evitar contacto sexual por tres semanas.

Rejuvenecimiento vaginal o himenosplastía: está recomendada para aquellas personas que han perdido elasticidad a causa de varios partos o por genética.

En ésta, se reconstruye parte del himen y se estrecha el canal vaginal. De acuerdo con especialistas en estas cirugías, las mujeres deben reposar durante 24 horas y esperar de 6 a 8 semanas para tener relaciones sexuales.

Relleno de labios mayores: suele ser un complemento de la labioplastía y se la realizan aquellas mujeres cuyos labios vaginales son demasiado finos o pequeños, o bien, quienes tengan la piel de los labios, arrugada o flácida.

En esta intervención quirúrgica, se inyecta grasa corporal propia en los labios y se requiere de no vestir con ropa ajustada por lo menos durante siete días, según la clínica belga Wellness Kliniek.

Reconstrucción del clítoris: ayuda a embellecer esta parte del órgano femenino, pero también funciona para aquellas que han sufrido una extirpación del clítoris.

De acuerdo con especialistas del Servicio de Cirugía de la Ablación del Instituto Universitario Dexeus, esta operación dura alrededor de 45 minutos, y permite que la mujer tenga pleno goce de su sexualidad.

Implante del vello púbico: aunque suene extraño ya que muchas mujeres prefieren deshacerse del vello, existen cirugías en las que se realizan injertos de bulbos pilosos que ayudan a rejuvenecer la zona.

Sin embargo, si estas preocupada por cuidar tu salud íntima y estás considerando someterte a una cirugía de reconstrucción vaginal, es importante que lo consideres seriamente y te asesores al menos por dos especialistas para que tengas distintas opiniones.

Además, debes ser muy franca con tu médico y preguntarle sin vergüenza ni prejuicios todas tus dudas y miedos.

Recuerda que eres única y tu cuerpo es tu templo, por eso es importante que lo cuides y siempre te informes antes de cualquier intervención, sobre todo si es por cuestiones estéticas. Finalmente, antes de que tu cuerpo sea bello, debe estar sano.

Video relacionado: Olvídate del mal olor vaginal con estos simples consejos