IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

1 de cada 7 padres se arrepiente del nombre que le pusieron a sus hijos por estas razones

Con la creciente tendencia de nombrar a los hijos de manera original, muchos padres se han arrepentido de la elección que hicieron por estas razones.

Uno de los pasos más importantes en el nacimiento de un bebé es la elección del nombre, pues será uno de los rasgos que tendrá por el resto de su vida, y aunque ha habido una tendencia de elegir nombres originales para los pequeños, en muchas ocasiones los padres se arrepienten de su decisión.

Una encuesta realizada por el sitio Channel Mum a 2,000 padres demostró que uno de cada siete admite haber cometido un error a la hora de nombrar a sus hijos, mientras que el 10% de los encuestados mencionó que sus hijos les han dicho que el nombre que tienen no les gusta.

El 20% de los padres que participaron en la encuesta dijeron que se arrepintieron del nombre que le pusieron a sus hijos porque se volvió popular entre otros padres, y una de cada 10 personas mencionó que el nombre dejó de gustarles cuando una celebridad lo escogió para alguno de sus bebés.

El experto en nombres SJ Strum dijo al sitio: “Escoger un nombre para el bebé es una de las partes más importantes de convertirse en padres, y es algo en lo que todo el mundo, desde amigos y familiares hasta completos extraños, tienen una opinión al respecto”.

Mira también: 30 ideas para elegir el mejor nombre para tu bebé

Video relacionado: Los nombres de bebés más populares del 2019

Estas son las 10 razones principales por las que los padres se arrepienten del nombre que eligieron.

1. Se volvió muy popular.
2. Hubo presión por parte de la pareja o de un familiar.
3. El nombre dejó de gustarles a los padres.
4. Los padres sienten que el nombre ya no les queda a sus hijos al crecer.
5. Amigos de los padres eligieron el mismo nombre para su bebé.
6. Es un nombre muy inusual.
7. Es un nombre difícil de pronunciar o deletrear.
8. Alguien con el mismo nombre se hizo famoso.
9. Una celebridad nombró a su hijo de la misma manera.
10. El nombre suena grosero o extraño al juntarlo con el apellido.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social y su listado de los 1,000 nombres más populares durante el 2018, los que se volvieron tendencia fueron, en el caso de los niños, Liam, Noah, William, James, Oliver, Benjamin, Elijah, Lucas, Mason y Logan, mientras que para las niñas fueron Emma, Olivia, Ava, Isabella, Sophia, Charlotte, Mia, Amelia, Harper y Evelyn.

En algunos casos se ha observado que las nuevas generaciones eligen los nombres de sus bebés basados en la tecnología, nombres de marcas, objetos cotidianos y gustos extravagantes.

El sitio Netmums realizó un listado con los 10 nombres más inusuales del 2019, entre los que se encuentran Diesel, Armani, Chlamydia, Lettuce, Champagne, Sparkle, Magic, Bon-Quisha, Aquamarine-Melody y Django-Wolf.

Video relacionado: Ideas de nombres para tu bebé