IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hijo de Fernando Carrillo sufre bullying y el actor puede ser el responsable

Margiolis Ramos, madre de Angel Gabriel, denunció que su hijo está siendo acosado por las cosas que Carrillo ha dicho de ella.

Margiolis Ramos, madre de Angel Gabriel, hijo de Fernando Carrillo, acusa a su ex de provocar que su hijo sufra bullying en la escuela. 

Y es que la pareja que en un tiempo luchaba por la custodia del menor en tribunales, aprovechó las cámaras de televisión para desacreditarse mutuamente.

“El ha dicho cosas fuertes de mí, porque eso de decir que su mamá lo quería abortar, decir que es producto de una noche loca, que su mamá es prostituta y que yo dormía con varios hombres, eso sí es difamar”, declaró Margiolis Ramos al programa de farándula en México De primera mano y que retomó el sitio Infobae.

La madre de Angel, que ya tiene 10 años de edad, asegura que las declaraciones públicas que hizo Carrillo sobre ella ha provocado que sufra acoso escolar.

“Yo llevo al niño al psicólogo, él no solo ha abusado de mí, sino también del niño porque hace 3 semanas al niño le hicieron bullying en la escuela le dijeron que su mamá era sexoservidora”, declaró Ramos.

 Mira también: ¿Cuál es el papel de los padres del niño que comete bullying en la escuela?

Desde hace tres años Fernando Carrillo y Margiolis Ramos pelean en corte la custodia de su hijo Angel en una corte de Miami-Dade, en La Florida.

En el 2018 el actor venezolano dijo: “Voy a renunciar a mi hijo hasta que él tenga la mayoría de edad”, argumentando que los niños pertenecen a las madres.

“Lamentablemente el único lastimado es el niño y su mamá está utilizando todo esto para tener 15 minutos de fama, paras salir en televisión, para hablar mal de mí”, aseguró Carrillo a las cámaras de De primera mano.

Ahora su ex pareja quiere pedir la guardia y custodia total del niño, además de que lo acusa de no pagar la pensión alimenticia de US$1,180. Margiolis reveló que Carrillo tiene una orden de arresto en Estados Unidos por el adeudo de US$15,000 porque no ha pagado la pensión alimenticia de su hijo.

 Mira también: Fernando Carrillo sigue negando sus problemas con la justicia americana 

Consejos para los niños que sufren bullying en la escuela

Aún cuando una pelea entre pareja llevada a los tribunales puede ser desgastante, la exposición de esos problemas a nivel público complican la situación para los pequeños que son los más vulnerables en este tipo de situaciones.

El portal público de KidsHealth ofrece consejos para padres y niños de cómo manejar el acoso escolar e insisten en que los adultos pueden ayudar a sus hijos a enfrentar el bullying.

Un punto importante es recalcar a los niños que no deben responder al hostigamiento con peleas o más bullying, porque puede convertirse en violencia que traería como consecuencia que alguien salga lastimado.

Mira también: Descubre cuáles son los métodos más efectivos para evitar que tus hijos sufran bullying

Estas son las estrategias que los expertos recomiendan:

—Evitar a la persona que los hostiga y utilizar el sistema de compañeros. Usar otro baño si hay un hostigador cerca. Siempre estar acompañado para no encontrarse a solas con la persona que hostiga. Ofrecer hacer lo mismo por un amigo.

—Contener la ira. Una persona hostigadora intentará a toda costa hacer enojar a un niño y eso los motiva a hacer este tipo de actos. Las hace sentirse poderosas. Los padres pueden practicar con sus hijos a que no reaccionen llorando o poniéndose rojo ni a enojarse. Esto requiere de mucha práctica y autocontrol, pero es una herramienta para mantenerse lejos de los hostigadores. Pueden funcionar herramientas para tranquilizarse, como contar hasta 10, escribir lo que sienten o respirar profundo y alejarse.

—Actuar con valentía, ignorar al hostigador. Practicar maneras para ignorar los comentarios dañinos ayuda mucho en el mecanismo de defensa. Cuando se ignora al hostigador, les restan importancia.

—Decirle a un adulto. Los maestros, directivos, padres y el personal de la cafetería son las personas que pueden ayudar a un niño a detener el hostigamiento.

—Conversar sobre el tema. Hablar con un asesor, maestro, hermano o amigo, ayuda a los niños a sentirse menos solos y hasta pueden encontrar respaldo o sugerencias para combatir al bully de la clase.

Video relacionado: Emiten una orden de aprehensión contra Fernando Carrillo en Miami