IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál es el papel de los padrinos en la vida de tus hijos?

Los padrinos pueden tener un papel fundamental en la educación y guía de los niños, pero además tienen otras responsabilidades, ¡descúbrelas!

De acuerdo con algunas tradiciones religiosas, el padrino es una persona que los padres de un bebé eligen para que esté presente en la vida de sus hijos como una guía, alguien que los aconseje, eduque y los acompañe en la crianza.

Los padrinos suelen ser elegidos antes del bautizo de los menores para que acepten su rol durante la ceremonia y permanezcan junto a ellos por el resto de sus vidas. Estas personas tienen que ser muy cercanas a los padres y deben tener su completa confianza, pueden ser miembros de la familia o amigos.

El sitio Eres Mamá asegura que aquellos que acepten el papel de padrinos deben estar comprometidos con esta función, pues no se trata de una mera tradición, sino de un apoyo para los padres en la educación de sus pequeños.

Mira también: Cómo criar a los hijos para que sean independientes, como Michelle Salas

Algunas de las responsabilidades que los padrinos adquieren son:

-Mantener un vínculo estrecho con el ahijado
El título implica que los padrinos deben estar presentes en la vida de los niños, en constante convivencia y generando lazos de unión con ellos.

-Deben generar una relación de confianza
De alguna manera, el padrino se convierte en un segundo padre para el menor, por lo que estos deben sentir la confianza de acercarse a los adultos y platicarles sobre su vida.

-Deben guiar a los niños
Los padrinos pueden acompañar a los niños en todas las etapas de su formación y ayudarles a tener una educación espiritual, moral y social más sólida.

En el caso de los padrinos en la religión católica, también deben tener el compromiso de ayudar a los padres a que sus hijos permanezcan dentro de la fe que profesan.

En algunas ocasiones, cuando los padres llegan a faltar, los padrinos pueden tomar la custodia legal de los pequeños, si es que existe un documento que avale esta transición.

Mira también:
¿Qué hacer cuando tus hijos aman a su madrastra? Itatí Cantoral tiene la respuesta
7 beneficios de contarles cuentos a tus hijos para su desarrollo

Video relacionado: 5 beneficios de jugar con tus hijos, como lo hacen los famosos