IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El parto de Meghan Markle fue un operativo secreto de Scotland Yard

El lunes Meghan Markle dio a luz al bebé real en medio de un operativo ultra secreto planeado por Scotland Yard para mantener su privacidad.

Meghan Markle y el príncipe Harry estaban tan decididos a mantener la privacidad en el nacimiento de su hijo que un equipo de seguridad de Scotland Yard organizó un operativo ultra secreto para llevar a la duquesa de Sussex al hospital y que diera a luz sin que ningún medio de comunicación supiera los detalles.

Mira también: 10 detalles del nacimiento del bebé de Meghan Markle y Harry

Pese a los esfuerzos de Meghan por tener un parto en casa, en su residencia de Frogmore Cottage, la nueva mamá fue trasladada al exclusivo Portland Hospital, en el centro de Londres, para dar a luz a su bebé, de acuerdo con medios británicos como The Sun y The Daily Mail, la noche del domingo.

Doria Ragland, la madre de Meghan también acompañó a la pareja al lujoso hospital, el cual tiene un costo de al menos 15,000 libras por noche, muy por encima de las 5,500 libras que cuesta la habitación en la Ala Lindo, del St Mary’s Hospital de Londres, donde Kate Middleton trajo al mundo a sus tres príncipes.

Esta operación fue ejecutada en total secreto por el equipo de seguridad de Scotland Yard, incluso sin que los miembros de la familia real lo supieran, de acuerdo con varias fuentes. La pareja fue conducida a través de la ciudad y entre el tráfico sin que el público se diera cuenta e, incluso, se cree que ingresaron al hospital a través de un túnel subterráneo, de acuerdo con The Sun.

Mira también: 7 regalos inolvidables que recibió Meghan Markle para su bebé

Meghan pasó ahí la noche y el esperado bebé nació a las 5:26 de la mañana del lunes, según el comunicado oficial. Tras el nacimiento, Harry llamó a la reina Isabel para comunicarle la noticia, como es tradición en la familia real, después el príncipe William y el príncipe Carlos fueron informados.

Sin embargo, la noticia del nacimiento no se supo hasta que la pareja regresó en secreto a su residencia horas después y el príncipe Harry ofreció una improvisada conferencia de prensa. "Sí, estoy muy emocionado por anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño esta mañana. Un niño muy sano", declaró en ese momento.

"Madre e hijo lo están haciendo increíblemente bien, ha sido la experiencia más increíble que jamás podría haber imaginado", afirmó Harry alrededor de las 2:40pm (hora de Londres), pese a que el palacio había informado a los medios apenas 40 minutos antes que Meghan había entrado en trabajo de parto.

Mira también: Meghan Markle busca 'nanny': que sea estadounidense y hombre

Aún no se sabe si el nacimiento del bebé real fue un parto inducido ya que, de acuerdo con Daily Mail, la duquesa estaba retrasada por más de una semana para dar a luz y estaba clasificada como una "madre geriátrica" por su edad, sin embargo, el pequeño, quien llegó al mundo con un peso de 7 libras y 3 onzas, está completamente sano, según los comunicados oficiales.

"Meghan realmente quería un parto en casa, pero el Portland siempre fue el respaldo. No se apresuraron a llegar allí, pero toda la operación se llevó a cabo con el máximo secreto. A pesar de anunciar el nacimiento al mundo, la pareja no quería que nadie supiera dónde se había producido el nacimiento", dijo una fuente a The Sun.

El Portland Hospital es otra de las clínicas más exclusivas de Londres, donde ofrecen cenas de langosta, champaña de barril, cunas de cuatro postes, lujosos artículos de tocador y suits para la familia y los visitantes. Sarah Ferguson y Victoria Beckham también han dado a luz en este hospital.

Mira también: Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia legal de su hijo

"Estoy orgulloso de que mi nuevo nieto nazca en la familia real británica y estoy seguro de que crecerá para servir a la corona y al pueblo de Gran Bretaña con gracia, dignidad y honor", declaró por su parte a The Sun el padre de Meghan, Thomas Markle, quien celebró el nacimiento de su sexto nieto.

"Dios bendiga al niño y le deseo salud y felicidad, y mis felicitaciones a mi encantadora hija, la duquesa Meghan, y al príncipe Harry, y que dios salve a la reina", afirmó Thomas, quien ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones y por vender fotos suyas a los paparazzi.

"Cómo lo hace una mujer está más allá de la comprensión, pero ambos estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por todo el amor y el apoyo de todos los que están allí", afirmó el príncipe Harry en conferencia, donde evitó revelar el nombre que podría tener su primogénito.

Video relacionado: El príncipe Harry y Meghan Markle presentan al bebé real