IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Concepto económico explica la falta de sexo de los millennials

En comparación con generaciones pasadas los millennials tienen menor actividad sexual y aunque parezca increíble un concepto económico explicaría los motivos.

En comparación con generaciones pasadas es cierto que los millennials tienden menos al compromiso, las relaciones duraderas y a generar deudas de por vida, pero ¿cómo influye esto en su actividad sexual?

Mira también: Mujeres mexicanas son las más infieles, revela encuesta

Un concepto económico podría explicar cómo los millennials deciden si es conveniente establecer una relación demasiado íntima con alguien más y cuáles son los riesgos que estarían dispuestos a tomar a cambio de placer.

De manera casi intuitiva, esta generación logra identificar lo que mejor va con su estilo de vida y sus necesidades financieras, saben en qué invertir su dinero y deciden de acuerdo a las oportunidades que se les presentan en el momento.

La economista Allison Scharager señala que el concepto “activo libre de riesgo” le viene de maravilla a los millennials, aunque tal vez ellos no tengan ni idea de lo que quiere decir.

De acuerdo con Infobae, el estudio de los riesgos en la economía abarca desde cómo medir y hasta qué riesgos vale la pena tomar. Esto puede ser aplicado también en las relaciones personales, por ejemplo: el conocer a alguien nuevo y comenzar a tener citas implica ciertos riesgos, puede convertirse en una mala experiencia, en una situación tormentosa o en el mejor de los casos un romance duradero, que implicaría compromiso.

Mira también: Mi pareja no me besa durante el sexo, ¿por qué?

Es por esto que los millennials optan por la satisfacción inmediata que no conlleve el riesgo de una desilusión o un compromiso a largo plazo. Sustituyen sus contactos sociales con las redes sociales y la tecnología.

Cuando este porcentaje de la población decide no salir de casa para conocer a nuevas personas y quedarse a mirar el televisor, sus probabilidades de tener contacto sexual quedan por los suelos.

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin lo explicó de esta manera a Infobae: "En ellos el deseo no está influido por la presión social, por el contrario, valoran y defienden el deseo sexual personal. Los modos de amar dan prioridad a la comunicación virtual, así como a compartir gustos o afinidades por ciertos temas… saben que, pasado el tiempo, tendrán que asumir responsabilidades adultas para mantenerse a tono con un sistema de relaciones y de valoración social”.

Los millennials no están dispuestos a comprometer su estilo de vida solo por una noche de pasión. Desean posponer tanto como sea posible el matrimonio o el momento de tener hijos, por eso prefieren poner en práctica el “activo libre de riesgo”.

Mira también: 10 señales de que tu pareja piensa en otra cuando tienen sexo