IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rechaza donar para una niña con cáncer porque es hija de una pareja gay

Una mujer rechazó donar fondos para pagar el tratamiento de una niña con cáncer luego de que descubriera que era hija de una pareja gay.

Tras recientemente diagnosticarle cáncer a su hija, una pareja de lesbianas lanzó una convocatoria en "GoFundMe" para poder pagar los tratamientos de su pequeña. Sin embargo, una mujer rechazó donar fondos al descubrir la orientación sexual de las mujeres.

La hija de Tiffany y Albree Shaffer, de Cincinnati, fue diagnosticada a sus 18 meses de edad con neuroblastoma: un tipo de cáncer que afecta particularmente a niños pequeños.

Mira también: Creyó tener una enfermedad estomacal y era cáncer de ovario

Una semana después de recibir la noticia, los médicos les advirtieron que Callie, necesitaba iniciar lo antes posible un tratamiento que consistía en 18 quimioterapias.

Fue entonces cuando la economía de la familia se vio afectada, por lo que la hermana de Tiffany, Lorrie Teate, decidió recaudar fondos a través de la plataforma.

"Necesitará 18 meses de quimioterapia y radioterapia, además de un trasplante de médula ósea. Posiblemente en el futuro también será necesaria otra cirugía para extirpar el tumor… Lo único que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas personas", escribió Teate en el sitio.

Mira también: Decide no abortar y se somete a quimioterapia para salvar a su bebé

Afortunadamente, las donaciones voluntarias fueron mejorando la situación. Pero, desafortunadamente, no faltó quien se negó a ayudarles porque iba en contra de sus ideales.

Ese fue el caso de Bren Marie, quien expresó públicamente su rechazo y explicó el porqué.

"Mis oraciones para Callie, iba a donar US$7.58, pero descubrí que sus madres son lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento, aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás", publicó Marie en la página de Facebook en apoyo a Callie.

Si bien el comentario resultó un poco abrumador para la pareja, "tratamos de ignorar el enojo, pero fue difícil", confesó Albree a NBCNews.

No obstante, el comentario de Marie ayudó a que más personas se unieran a la causa.

"Mi esposa y yo estamos donando un poco para eliminar la donación no entregada", escribieron Linda y Carol Davis-Wolther en la página de "GoFundMe".

Hasta ahora, se han recaudado cerca de 87,000 dólares de los 100,000 marcados en el objetivo.

Video relacionado: Chris Evans, el Capitán América, cumple el sueño de un niño con cáncer