IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aguantó los dolores y dio a luz en el baño, no sabía que estaba embarazada

Comenzó el día con unos cólicos comunes, pero terminó dando a luz en el baño de su casa. Tuvo una bebé perfecta y nunca se enteró que estaba embarazada.

Klara Dollan, originaria de Reino Unido, disfrutaba de su soltería, tenía parejas sexuales frecuentes, pero no una relación estable y tomaba la píldora para prevenir un embarazo así que se sentía protegida por este método anticonceptivo que 9 meses después descubriría que no es tan efectivo.

Mira también: Amamantó a un hijo y a otro le dio fórmula, ¿notas la diferencia?

La mañana que dio a luz se dirigía a su primer día de trabajo, despertó con algunos cólicos, se tomó un analgésico y continuó a pesar del dolor, de acuerdo con la entrevista que le concedió a Nihal Arthanayake, de BBC Radio.

Poco a poco la intensidad de los cólicos aumentó, notó que algunos “calambres” llegaban a durar casi un minuto y cuando estaba en su escritorio rompió un lápiz con los labios y notó que tenía las uñas clavadas en la libreta. Eran tan intensos que con toda la vergüenza del mundo tuvo que pedir a su nuevo jefe permiso para retirarse porque se sentía muy mal.

“Cuando llego a casa, busco en mi bolso y mis llaves no están. Así que llamo a un cerrajero. Tarda dos horas en llegar. Me paseo de un lado a otro y camino porque eso ayuda al dolor. Estaba dándole vueltas a muchas cosas en mi mente. Pensaba en las citas que había tenido en los últimos meses y me dije: "¡Eso sería imposible!, ¡Estaría embarazada de nueve meses!", relató en la entrevista.

Cuando por fin logra entrar en su apartamento corre al baño, se pone en cuclillas y siente la necesidad de pujar con todas sus fuerzas. Cuando comienza a ver sangre y sentir “algo” saliendo de su cuerpo decide pedir ayuda al portero.

Mira también: 10 detalles del nacimiento del bebé de Meghan Markle y Harry

“Empujo y vuelvo a empujar y veo salir una cabeza. El cuerpo me está pidiendo que empuje. Lo hago y así es como nace mi hija, Amelia. Era una recién nacida perfecta y gritaba. Estaba llorando y yo también. Me desmoroné completamente”, expresó Klara a BBC.

La joven dio a luz a una niña en perfecto estado de salud, pesó más de 6 libras y no presentó ningún problema por no haber recibido cuidados prenatales.

https://www.instagram.com/p/BOEsUrGjqYD/

Dollan asegura que nunca se enteró que estaba embarazada, no tuvo ningún síntoma, presentó dos sangrados durante la gestación, los cuales confundió con la menstruación, y no subió de peso.

Así lo indicó al medio citado: “No tuve antojos, no me dolía la espalda. Durante este embarazo había tenido pequeñas manchas de sangre, que consideré como dos de mis periodos. Estuve tomando la píldora seis meses seguidos y dejé de tomarla dos semanas antes de que naciera Amelia”.

Esta condición es más común de lo que parece, se llama embarazo críptico y de acuerdo con la profesora Helen Cheyne, de la Universidad de Stirling, puede provocar que la mujer no note que está embarazada, incluso hasta el día que da a luz.

La falta de menstruación suele asociarse con periodos de estrés y si no se presentan otros síntomas como aumento de peso o movimientos fetales el embarazo puede ser indetectable.

La maternidad tomó por sorpresa a Klara quien se dice muy feliz y orgullosa de haberse convertido en madre.

“Definitivamente no quiero ocultarle a Amelia la historia de su nacimiento. Cuando sea el momento adecuado se lo diré. La vida nunca ha sido mejor. Todo empezó a ir mejor después de que naciera Amelia”, expresó Dollan.

Mira también: ¿Cómo viven el embarazo los hombres? Así fue la experiencia de varios

famosos