IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué no debes darle de cenar a tu bebé a las 5 pm?

A pesar de que una de las horas preferidas por los padres para darle de cenar a sus hijos pequeños es a las 5 de la tarde, los dietistas no recomiendan esta práctica.

Cuando los niños comienzan a comer alimentos sólidos es probable que también empiecen a hacer tres comidas al día. Muchos padres les dan de cenar a sus hijos durante la tarde para que puedan ir a dormir consistentemente a cierta hora, sin embargo, esto podría no ser tan beneficioso.

De acuerdo con la dietista Alex Parker, una de las horas favoritas de los padres para proporcionar la última comida del día a sus hijos es a las 5 de la tarde, pero recomienda que se reconsidere esta hora para que los niños adquieran otras habilidades.

“Si los niños comen a las 5 pm, generalmente lo hacen sin sus padres. Hay evidencia que muestra una serie de habilidades sociales positivas asociadas a la hora de la comida con la familia”, dijo Parker al sitio Kidspot.

Mira también: Mamá decide hacer dieta paleo y sin azúcar con su bebé

Video relacionado: 10 alimentos que ayudan al crecimiento del cerebro de tu bebé

Uno de los beneficios que se logran al darle de comer a los niños a la misma hora que al resto de la familia es que su vocabulario será mejor, pues las conversaciones que se dan sobre la mesa proporcionan una mayor cantidad de palabras que pueden aprender.

Además de mejorar la unión familiar, los padres pueden monitorear los hábitos alimenticios de los pequeños al estar todos juntos en la mesa. “La cena familiar brinda la oportunidad a los padres de dar un ejemplo y regular los hábitos alimenticios de los niños para que sean saludables”, dijo la dietista.

Según señala Parker, los niños que cenan con su familia tres o más veces por semana tienen mayor probabilidad de estar en un rango de peso saludable, además de que llevan una mejor dieta y adquieren mejores conductas para comer.

Aunque no existe una hora establecida para darle de cenar a un bebé, lo ideal es que sea dos o tres horas antes de ir a la cama, por lo que la cena familiar podría ocurrir también en ese momento.

Video relacionado: El primer año de vida de tu bebé, lo bueno, lo malo y lo feo que debes saber