IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niños suben videos sexuales para ganar 'likes' en las redes sociales

Menores de 2 a 13 años subieron videos sexuales de ellos mismos a las redes para ganar "likes" y seguidores, según una investigación policial.

La policía española identificó recientemente a 110 menores que publicaron videos sexuales para conseguir likes o seguidores. Las autoridades iniciaron la investigación en el 2018 y dieron a conocer los hallazgos hace varios días.

El reporte policial sostiene que niños entre 2 a 13 años subieron videos masturbándose, teniendo relaciones sexuales u otras imágenes explicitas en plataformas como YouTube, Instagram, Periscope, Twitter e Instagram. Las autoridades dijeron que muchos aparecían acompañados de amigos o familiares de la misma edad.

En otros casos, se consiguió que personas adultas contactaron a los niños.

Según el diario El País, muchos de los padres estaban ajenos a lo que estaba sucediendo con sus hijos. Sin embargo, ¿qué medidas pueden tomar los padres para evitar que sus hijos caigan en actos como estos?

En primer lugar, es importante monitorear lo que los niños ven y publican en las redes. Es comprensible que ningún padre pueda estar atento a lo que hacen sus hijos las 24 horas del día, por lo que un software de control parental es una opción indispensable.

Además, debe atreverse a hablar de sexo con sus hijos.

Mira también: El sexo se acabará en el 2030, según un reciente estudio

El portal serpadres.com ha creado una guía que facilita cómo se debe tocar este tema, dependiendo de la edad.

18 meses a 3 años:

Enséñale cuáles son sus partes íntimas y a tener pudor.

4 a 5 años:

Normalmente, a esa edad los niños preguntan cómo nacieron o comparan sus genitales con lo de mamá y papá. Ese es el momento de explicarle lo que es correcto o incorrecto.

8 a 12 años:

Háblale de las relaciones sexuales teniendo en cuenta cuán maduro es tu hijo. Debes decirle que este es un acto íntimo y no es un juego. También es importante que le hables sobre los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros detalles.

Recuerda que siempre puedes apoyarte en libros o consultar ayuda profesional.

Videos relacionados: Pasar más de 1 hora frente a una pantalla es peligroso para la salud de los niños