IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

15 cuidados que Meghan Markle debe tener tras el parto

La duquesa de Sussex dio a luz a un niño este 6 de mayo y estos son los cuidados que debe tener tras el parto.
Meghan Markle y Príncipe Harry
Meghan Markle y el Príncipe Harry poco a poco transformaron su estilo de vida en preparación para la llegada de su primer hijo. Y como todos los padres primerizos, tendrán un antes y un después tras la llegada del bebé real. Aquí los cambios más significativos que han realizado.Mira también: 10 tradiciones que se deben seguir con la llegada del bebé de Meghan y el príncipe HarryAP / AP

Meghan Markle y el Príncipe Harry al fin son padres. La espera para todo el mundo del bebé real ha terminado, después de que Meghan entró en labor de parto durante la madrugada del 6 de mayo y dio a luz a un varón.

Mira también: 10 detalles del nacimiento del bebé de Meghan Markle y Harry

Pero es ahora cuando empieza una nueva etapa para la duquesa de Sussex que, como toda mujer, tras el alumbramiento de su primer hijo, deberá tener varios cuidados en su cuerpo.

Para las mujeres, la llegada de un bebé viene acompañada de cambios físicos y psicológicos que debe tomar en cuenta para hacer más liviano el proceso de recuperación, que se considera como “cuarentena”.

Mira también: "Estoy muy orgulloso de mi esposa", afirma el príncipe Harry

La cuarentena comprende las primeras seis semanas después del parto, el cuerpo de Meghan comenzará a recuperarse de los cambios del embarazo y es posible que vuelva a la normalidad paulatinamente.

1. Descanso: el proceso del parto es fatigante para las mamás. Es posible que durante las primeras horas Meghan sólo se dedique a comer, dormir y alimentar al bebé, y es normal, así que mientras más descanse, mucho mejor.

2. Establecer un patrón de lactancia: es posible que los primeros días los pechos sean una molestia, se hinchen y duelan los pezones. Lo más recomendable es establecer un patrón de lactancia.

3. Cuidar el pecho: En el proceso de lactancia, Meghan deberá de lavar los pezones al menos dos veces al día con agua y jabón suave, limpiarlos antes y después de cada toma de algodón. Si tiene muchas molestias con la subida de leche, se recomienda dar un masaje al pezón y areola.

4. Caminatas cortas: se recomienda realizar caminatas cortas después del parto, es una rutina donde el cuerpo comienza a ejercitarse, pero sin mayor esfuerzo. De acuerdo con Baby Center, las caminatas son muy recomendables pero hay que evitar recorrer largas distancias durante los primeros 10 días.

5. Cuidar la alimentación: debe ser rica en proteínas, frutas, verduras, y alimentos ricos en calcio, evitando comidas demasiado condimentadas o picantes. 

6. Tomar vitaminas: también es recomendable algún complejo vitamínico que tenga hierro o ácido fólico.

7. Cuidado del periné: si durante el parto se ha realizado una episiotomía, los puntos pueden resultar molestos y dolorosos al caminar o sentarse hasta que cicatricen. En ocasiones se receta algún analgésico y puede utilizarse una bolsa de agua fría o de hielo para aliviar un poco la zona.

8. Lavar el área genital: es normal tener pérdidas vaginales, el útero está adaptándose nuevamente. Se recomienda mantener limpia la zona íntima y darse lavados con jabón neutro y agua dos veces al día con jabón neutro, secar la zona con gasas cuidadosamente y en algunos casos, si el médico lo determina, aplicar un poco de antiséptico. Es muy importante evitar la humedad en todo lo posible. 

9. Evitar las relaciones sexuales: el útero está en proceso de cicatrización durante la cuarentena, en esos primeros días aún está sangrando y puede haber presencia de secreción vaginal, por eso los médicos recomiendan evitar la intimidad, para no provocar una infección o producir algún desgarre.

10. Usar faja: después de una cirugía es recomendable usar una faja posparto, que ayuda al proceso de recuperación y da un buen soporte a la zona.

Mira también: Famosas adictas a las fajas: descubre los beneficios de usar esta prenda para tu figura

11. Mantenerse hidratada: Meghan debe beber de seis a ocho vasos de agua al día para evitar estreñimiento.  

12. No subir escaleras: los esfuerzos físicos deberá evitarlos, esto incluye no subir escaleras o levantar peso.

13. Hacer ejercicios Kegel: La vagina queda distendida después del parto y puede estar inflamada y con moretones. Es muy frecuente sufrir de incontinencia urinaria después del parto, y no hay por qué asustarse, es normal. A medida que pasan los días comienza a recuperar su tono muscular, pero se recomienda hacer ejercicios Kegel de forma regular para restaurar el tono muscular.

14. Vigilar la temperatura: si la temperatura sube más de 98.9°F por más de dos días consecutivos, hay que acudir al médico

15. Vigilar el estado de ánimo: durante las primeras dos semanas, muchas madres experimentan tristeza postparto que viene acompañada de irritabilidad, llanto y ansiedad durante los primeros días después del parto. De acuerdo con el sitio Kids Health, estos sentimientos son muy comunes entre las mujeres y esto se debe a los cambios corporales por los que atravesó, incluyendo aquí los cambios hormonales, la fatiga por el parto y las experiencias del parto inesperadas. 

Video relacionado: Conoce a las mamás reales que dieron a luz después de los 35 años como pasará con Meghan