IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre se provocó una embolia por tronarse el cuello y casi muere

Por aliviar su dolor de cuello, se causó un derrame cerebral que casi lo lleva a la tumba. Su mujer siempre le advirtió que no lo hiciera.

Un hombre de 28 años estuvo en riesgo de perder la vida después de que sufrió un serio derrame cerebral cuando se tronó el cuello. Josh Hader fue ingresado en el Hospital Mercy de Oklahoma City cuando se desgarrar la arteria vertebral que es la conduce al cerebro, según reportó la cadena local de ABC.

“Su esposa le venía diciendo: ‘NO te truenes el cuello. Te vas a provocar un derrame’”, dijo el doctor Vance McCollom del Hospital Mercy.

Mira también: Mujer de 23 años sufre derrame cerebral por tronarse el cuello

¿Qué es un derrame cerebral?

También es conocido como un accidente cardiovascular y según la definición de la Clínica Mayo, éste ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir.

Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica y su tratamiento inmediato es fundamental. La rápida respuesta podría reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones futuras.

Mira también: FAST: 8 síntomas de derrame cerebral que debes conocer y qué hacer

Los síntomas que no deben pasarse por alto

Cuando se tenga sospecha de que alguna persona o uno mismo tenga un accidente de derrame cerebral, se tiene que prestar atención a estos síntomas y en el momento en que comiencen a ocurrir. Su duración podría afectar las opciones de una tratamiento para sacar adelante a esa persona:

—Problemas para hablar y comprender.

—Parálisis o entumecimiento de la cara, brazos o piernas.

—Dificultades para ver con uno o ambos ojos.

—Dolor de cabeza.

—Problemas para caminar.

Mira también: 5 señales para detectar un derrame cerebral, el ataque que sufrió Luke Perry

Las secuelas con las que debe vivir Josh Hader

Después del accidente cerebrovascular que sufrió Josh Hader, ahora tiene que usar un parche en el ojo porque sufrió una lesión en un nervio. También tendrá que usar una caminadora por varios días y tuvo hipo durante una semana y media, según reportó la estación local de ABC, KOCO.

Tampoco puede cuidar de sus hijos pequeños, pero aún así, consideró que corrió con mucha suerte. McCollom, el médico que lo atendió dijo que pudo haber terminado en un seudo-coma (una condición en la que el paciente está alerta pero no puede moverse o comunicarse verbalmente, por una parálisis completa en donde solo es posible que funcionen los músculos de los ojos y párpados), o bien, hubiera terminado muerto.

Video relacionado: 5 síntomas de ataque cardíaco en las mujeres