IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Met Gala 2019: todo lo que tienes que saber

Lady Gaga, Harry Styles y Alessandro Michele serán algunos de los copresidentes en la Met Gala 2019 que se llevará acabo el próximo 6 de mayo.

Desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. Y es presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour.

De hecho, la exhibición del año pasado fue la más visitada del Instituto de Vestuario, y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte.

Conforme pasan los años, el evento también conocido como "Oscares de la Moda", aumenta constantemente sus cifras de recaudación, logrando que la edición de 2017 rompiera el récord de los 13.5 millones de dólares.

Mira también: Met Gala 2017: las fotos que podrían traerles problemas a los famosos

¿Cuál será la temática de este año?

El tema de la edición número 71, está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1064, "Notes on Camp", en el cual la escritora define la esencia del campamento y su amor por lo antinatural, así como sus características principales.

Dicha exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia y exageración, se expresan en la moda.

"La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda", señalaron Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute a Vogue.

La Met Gala contará con aproximadamente 175 objetos, incluyendo pinturas, esculturas y moda, que datan desde el siglo XVII hasta el actual.

Durante los años anteriores, el Costume Institute ha explorado la relación entre la fe y la moda (cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica), el papel de la tecnología en la moda (Manus x machina: la moda en una era de la tecnología) y el homenaje a la vanguardia del diseñador de moda Rei Kawakubo.

¿Cuándo se llevará a cabo y dónde se celebrará?

El próximo lunes 6 de mayo de 2019 en el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side de Nueva York, donde la alfombra roja iniciará aproximadamente a las 18:00 horas.

¿Qué pasa después de la alfombra roja?

Antes de tomar asiento y tomar algo, los invitados pueden ver la exposición y durante la gala podrán disfrutar de actuaciones especiales como la de Rihanna en 2015, The Weeknd en 2016 y Katy Perry en 2017.

Mira también: ¿Regresó Katy Perry con Orlando Bloom? (VIDEO)

¿Quiénes serán los anfitriones de la Gala 2019?

Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour, serán los copresidentes de la noche.

¿Qué famosos están invitados?

Cabe mencionar que, la lista de invitados solo se revela en la víspera del evento y se esperan unos 600 asistentes. Sin embargo, algunos diseñadores como Marc Jacobs y Riccardo Tisci, llegan acompañados por sus musas.

Aunque los asistentes toman de inspiración el tema del evento para sus outfits, el espíritu latino se mantiene vivo con diseños de marcas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Esteban Cortazar, entre otras.

¿Por qué es tan importante esta celebración?

La Met Gala es la fuerte de recursos más importante para el Costume Institute, pues es el único departamento curatorial del museo que necesita sus propias actividades. Además, la alfombra roja es la oportunidad perfecta para que diferentes diseñadores muestren sus creaciones.

¿Cuál es costo de asistir a la ceremonia si no formas parte de la lista de invitados?

El precio de los boletos ronda en los 30,000 dólares, y una mesa aproximadamente 275,000 dólares.

¿Asistirías?

Video relacionado: Moda y religión deslumbran en la alfombra roja del Met Gala 2018