IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Divorciadas pueden lucir hasta 10 años más jóvenes y otros beneficios

Estudios señalan que existen varios cambios en el estilo de vida de las mujeres divorciadas que pueden traer beneficios para su salud física y mental.

Aunque el divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona, en realidad tiene varios beneficios, pues al terminar un matrimonio que no te hace feliz puedes ver varios cambios en tu estilo de vida, tu salud mental y hasta en tu cuerpo.

De acuerdo con el sitio Soy Carmín, una mujer divorciada puede lucir hasta 10 años más joven después de comenzar a rehacer su vida, pero eso no es todo, ya que varios estudios han mostrado los cambios que puede atravesar una mujer al terminar su matrimonio.

El libro Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living señala que las personas divorciadas de más de 30 años tienen un 15% más de probabilidad de volver a interactuar con amigos y familiares que aquellos que se encuentran casados o quienes nunca han estado en un matrimonio.

Esta red de apoyo y reencuentro familiar facilita la transición y devuelve a la gente divorciada una sensación de seguridad y amor que quizá habían perdido.

Mira también: El divorcio no es señal de fracaso, terapeutas aseguran que es signo de matrimonio exitoso

Respecto a los beneficios para la salud, un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard analizó los casos de más de 80 mil mujeres divorciadas entre los 46 y los 70 años, y se descubrió que los cambios en su régimen alimenticio propiciaron que pudieran reducir su índice de masa corporal.

La mejora en la dieta llevó a varias mujeres a reducir el tamaño de su cintura y a controlar o bajar su presión arterial, debido a que consumían más frutas y vegetales.

Por otra parte, las personas que han atravesado por un divorcio tienden a realizar más ejercicio que aquellas que permanecieron casadas, por lo que evitan el sobrepeso y otros problemas cardiacos.

Los estudios encontraron que aunque no existe una relación directa entre superar los problemas de depresión y ansiedad que se viven en el matrimonio con los cambios en la alimentación y el ejercicio, sí descubrieron que las mujeres deciden vivir una vida más saludable de forma consciente después de su divorcio.

Video relacionado: 10 cosas que tienes que saber antes de comenzar un proceso de divorcio