IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Razones por las cuales los hombres sienten dolor durante el sexo

Existen razones científicas que explican por qué muchos hombres tienen relaciones sexuales dolorosas. Esto dice una experta en el tema.

Muchos hombres niegan que sienten dolor durante el sexo y más bien buscan demostrarle al mundo es que son los “reyes del placer”. Sin embargo, algunos de sus gemidos durante el acto sexual pudieran ser por una gran molestia.

Según un artículo publicado por Yahoo! Español, escrito por la experta en educación sexual, Nathalia Ziemkiewicz, las mujeres suelen tener dolor con más frecuencia, sobretodo en el coito. Sin embargo, existen razones médicas por las cuales los hombres pueden experimentar un gran dolor.

1. Alergias o micosis:

El paciente puede experimentar enrojecimiento, picazón y hasta descamación en la zona genital. Para tratarse es importante visitar un urólogo o dermatólogo.

Mira también: El secreto para tener sexo de calida, según la ciencia

2. Fimosis y frenillo corto:

Los hombres que lo padecen no logran exponer el glande completamente. En este caso, la fricción durante la penetración puede provocar inflamación, irritación y hasta sangrado. La buena noticia es que el problema se puede corregir con una cirugía muy sencilla.

3. Curvatura en el pene:

Si supera los 30 grados puede provocar fracturas. También existe la enfermedad de La Peyronie, donde el paciente siente dolor durante la erección y se le imposibilitan las relaciones sexuales. También se remedia con una operación.

4. Vasocongestión:

Es importante saber que cuando un caballero está excitado, aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica. Si hay demasiada congestión sanguínea en los testículos, puede ser muy doloroso para él.

5. Priapismo

Se trata de una erección involuntaria que puede durar horas. El hombre no tiene que estar expuesto a ninguna fuente de excitación para que esto le suceda. Lo mejor es acudir al médico inmediatamente.

6. Infecciones y enfermedades de transmisión sexual

Si hay un diagnóstico de uretritis, herpes genital u otras enfermedades de transmisión sexual, pueden sentirse muy mal durante las relaciones sexuales.

En cada uno de los casos es indispensable consultar un doctor.

Video relacionado: Estudio sugiere que la marihuana ayuda a las mujeres en las relaciones sexuales