IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Contagian a dos personas con VIH por hacerse "facial vampiro"

Los casos se dieron en un spá en Nuevo México y buscan si además hubo contagios de hepatitis B y C, según autoridades del Departamento de Salud.

La belleza tuvo un costo muy alto para dos asiduas clientas de un spa en Nuevo México, que acudieron a realizarse un “facial vampiro” y terminaron infectadas de VIH, según informó el USA Today.

El Departamento de Salud en Nuevo México confirmó al diario que está investigando los dos casos de infección de VIH entre los clientes del llamado VIP Spá que cerró en septiembre del año pasado, después de que las autoridades encontraron que podrían ser el origen de propagar enfermedades como hepatitis o VIH.

Mira tambiénVIH en Estados Unidos: cómo afecta a los latinos

¿Qué es el “facial vampiro?

La mascarilla o tratamiento facial en el rostro, conocido como el “facial vampiro”, consiste en extraer sangre del brazo de la persona y centrifugarla para separar el plasma que es rico en plaquetas, para después rociarla en el rostro y el pecho que anteriormente han sido pinchados con agujas quirúrgicas.

Según el sitio Vive USA, la parte más dolorosa de este tratamiento son los pinchazos en la cara y el pecho, que tienen la función de que la sangre entre por la epidermis y así logran obtener una piel más tersa y brillante que da un aspecto más joven.

El método del “facial vampiro” nació en California y su creador fue Charles Runels, quien logró hacerse de un gran número de seguidoras que son celebridades y fanáticas de este tratamiento.

Kim Kardashian fue una de las que popularizó el tratamiento, al postear fotos y un video completo del proceso en sus cuentas de redes sociales.

Mira también: Faciales vaginales, la nueva tendencia para consentir y embellecer tu zona íntima

Las sesiones de este tratamiento duran entre 15 y 45 minutos y tiene un costo de US$1,000 y US$1,500. Este tratamiento aún no cuenta con pruebas científicas que avalen su funcionamiento, pero es reconocido por dermatólogos, que defienden que logra la estimulación para producir colágeno y ayuda a mantener el cutis firme.

¿Qué sigue para las víctimas del spa en Nuevo México?

Según una entrevista que realizó la televisora estatal de Alburquerque KOA-TV en septiembre, la dueña del spa, Luly Ruiz dijo frente a las cámaras que solo usaron agujas desechables: “Las abría en frente de mis clientes cada vez que ellas llegaban”, agregó.

Por el momento, oficiales de salud ofrecen pruebas para detectar el VIH gratis, así como las pruebas para detectar hepatitis B y C para cualquiera que haya acudido a este spá.

Mira también: 5 beneficios de darte masajes faciales con cubos de hielo

Las autoridades de salud señalaron que las dos víctimas que han dado positivo de VIH recibieron tratamientos con inyecciones en el mencionado spá entre mayo y septiembre del 2018.

"Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa ya han sido evaluados, el Departamento de Salud de Nuevo México se está esforzando para garantizar que los servicios de pruebas y asesoramiento estén disponibles para las personas que recibieron servicios relacionados con las inyecciones en el VIP Spa. Las pruebas son importantes para todos, ya que existen tratamientos eficaces para el VIH y muchas infecciones de hepatitis”, dijo Kathy Kunkel, secretaria del gabinete del departamento de salud en una declaración.

Video relacionado: Hilos tensores, el lifting facial sin cirugía que promete cambiar tu vida para siempre