IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Aniston hizo terapia de gritos para superar a Brad Pitt

Cuando Brad Pitt se separó de Jennifer Aniston por Angelina Jolie en 2005, Jennifer sufrió un doloroso trauma que pudo superar gracias a esta terapia.

Cuando Brad Pitt se divorció de Jennifer Aniston por seguir su romance con Angelina Jolie en 2005, y ocurrieron una larga lista de escándalos como que Angelina ya estaba embarazada antes de que Brad firmara el divorcio, la protagonista de "Friends" sufrió un doloroso trauma que pudo superar gracias a la terapia de gritos.

Mira también: 5 hábitos saludables de Jennifer Aniston para lucir fabulosa a sus 50 años

La terapia de gritos, propiamente conocida como terapia primal de Arthur Janov, es un tipo de tratamiento psicológico que parte de la idea básica de que el sufrimiento del ser humano necesita ser expresado físicamente para que la persona pueda sanar, de acuerdo con el sitio Psicología y Mente.

La represión de las emociones que muchas personas suelen aplicar ante un evento traumático, que puede ocurrir en la infancia o en la edad adulta, puede llevar a que el sujeto se aísle emocionalmente por completo y sustituya el dolor por otras emociones negativas como el darse miedo a la intimidad, dependencia, narcisismo, ansiedad o inseguridad.

Además, pueden desarrollarse muchas enfermedades derivadas de la depresión, el estrés, la ansiedad y un elevado nivel de angustia acumulados. Por lo que la terapia primal busca reconectar el sufrimiento emocional con el cuerpo para revivirlo, reelaborarlo, expresarlo, analizarlo y finalmente superarlo. 

Mira también: Alex Rodríguez confiesa que superó sus errores con terapia y dejó de ser la víctima

Fue en 2006 que Aniston lo reveló en una conmovedora entrevista sobre su ruptura a la revista Vanity Fair, que recientemente fue revelada, donde la actriz rompió en llanto frente al entrevistador, pero confesó qué fue lo que la ayudó a seguir adelante al ver a su exesposo avanzar tan rápido con su nueva pareja.

Aniston contó que tras los escándalos y el acoso de los paparazzi hacia ella buscó refugiarse en su casa de Malibú, que se encuentra en la playa frente al mar, donde pudo externar su dolor y desahogarse. "Era un patio trasero tranquilo, en mi opinión. Perfecto para ir al borde del agua y gritar", dijo en la entrevista, según Daily Mirror.

"No era demasiado fuerte. No quieres que la gente piense que estás loca. Pero puede ser muy catártico", contó Jennifer, quien en ese momento tenía 36 años y detalló que se recluía en su propiedad inmediatamente para esconderse de las miradas curiosas tras sus sesiones de gritos.

Mira también: Una alergia mandó al hijo de Kim Kardashian a urgencias

Debido a que muy poco después de anunciar su divorcio, Brad Pitt y Angelina Jolie se dejaron ver juntos y en muy poco tiempo se convirtieron en la pareja perfecta de Hollywood, Jennifer contó debió atravesar "muchas etapas de dolor". "Es triste, algo está llegando a su fin", afirmó la actriz en ese momento.

"Te rompe abriéndote, de alguna manera, te rompe el sentimiento", expresó Aniston, quien habló de lo mucho que trabajó para superarlo. "Cuando intentas evitar el dolor, creas más dolor. Soy un ser humano, tengo una experiencia humana frente al mundo. Desearía que no estuviera frente al mundo. Realmente me esfuerzo mucho por levantarme", afirmó la actriz.

Jennifer además confesó que lloró cuando se enteró de los rumores de que Angelina ya estaba embarazada dos meses antes de que ella y Brad firmaran el divorcio. Y cuando Jennifer describió que ella lucía como si le hubieran roto el corazón, la actriz rompió en llanto en silencio y no pudo hablar hasta varios minutos después, según el entrevistador.

Mira también: Así se preparó Scarlett Johansson para “Avengers: Endgame"

En ese momento, Aniston afirmó que ante tales rumores ella prefería creer en la versión de Brad. "Elijo creer en mi marido. En este punto, no me sorprendería nada, pero preferiría mucho más creerle", afirmó Jennifer sobre Pitt, quien le había dicho que la razón de separarse era que buscaba averiguar qué quería en la vida y que "no se trataba de otra mujer".

Sin embargo, pasaron un par de meses para que el actor fuera captado junto a Angelina en una playa de África y junto al primer hijo adoptivo de Jolie, Madox, los tres como una familia feliz. Por lo que Aniston tuvo que recurrir a dicha terapia para superar la situación.

Video relacionado: 5 formas de aclarar tu cabello como Jennifer Aniston y lucir fabulosa