IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 temas sexuales que necesitas hablar con tu pareja

Hablar de sexo puede ser complicado por los distintos tabúes que existen, pero aquí te presentamos los cinco temas que no debes evitar para tener una relación sana.

Ya sea que lleves una relación de mucho tiempo o sea la primera vez que tengas relaciones sexuales con tu pareja, hay ciertos temas que se deben hablar para tener una mayor claridad en el panorama que está por venir.

Si bien la comunicación es clave para que cualquier tipo de relación funcione, hay ciertos tópicos que no puedes dejar fuera al momento de intimar con una persona; y la psicóloga Marisol Castillo, experta en sexualidad y tantra contemporáneo, establece cinco.

1. Gustos y placeres propios
Al hablar sobre lo que te gusta y te provoca placer estás dando la clave a tu pareja para que te satisfaga, pero debes escuchar también los intereses de la otra parte para poder tener relaciones sexuales más satisfactorias para ambos.

Mira también: Este es el secreto para tener sexo de calidad, según la ciencia

2. Límites
En el aspecto sexual debes estar consciente de lo que no estás dispuesta a hacer para poder comunicárselo a tu pareja y llegar a acuerdos que los complazcan a ambos, además, al hablar abiertamente del tema evitarás peleas y frustraciones.

3. Tiempo
Es probable que los tiempos para tener relaciones sexuales a veces sean complicados e incluso puede que uno de los dos no esté de humor, por lo que hay que aprender a comunicar lo que uno siente de manera clara y respetuosa.

4. Planificación de la vida sexual
Al haber tocado el tema del tiempo, se puede abrir la posibilidad de planear los encuentros sexuales. Si bien el sexo puede ser sano cuando es espontáneo, también lo es cuando está planificado y hasta brinda la oportunidad de experimentar con otras cosas como juguetes y juegos de rol.

5. Exclusividad
Aunque parece un tema obvio, muchas veces las parejas no tienen claro el asunto de la exclusividad. Ya sea que la tomen en cuenta como parte de su acuerdo para ser pareja o no, es importante que quede claro para ambas partes y que los dos estén de acuerdo.

Video relacionado: 10 cosas que a los hombres no les importan durante el sexo