IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se hacen fecundación in vitro y su hijo nace de otra raza

Se dieron cuenta de que el color de la piel de su bebé no era igual, hicieron un perfil de ADN y ahora la pareja demanda por US$200,000.

Una pareja ha iniciado una demanda a una clínica de fertilidad por haber implantado un embrión que no está relacionado a ellos biológicamente y aparentemente tampoco es de su misma raza.

El caso reseñado originalmente por el Connecticut Post, se registró en Trumbell, Connecticut y la pareja pidió mantenerse en el anonimato para proteger a sus hijos. La demanda originalmente interpuesta en octubre del 2018, está interpuesta por negligencia contra la clínica CT Fertility P.C. y el doctor Melvin Thorton II. 

La clínica ha cerrado sus servicios al público en recientes fechas y la pareja demandante vive actualmente en Londres, Inglaterra.

Mira también¿Deseas tener un hijo a los 40 años? Estos son los costos de la fertilización in vitro

La pesadilla familiar con su fertilización in vitro

El diario local de Connecticut reseña que la pareja contrató los servicios de CT Fertility P.C. para una fertilización in vitro en enero del 2015, en la que usaron el esperma del esposo y embriones de un donador conocido que estaban almacenados en la clínica Trumboull, según dice la demanda. Esa fecundación dio como resultado el nacimiento del primer hijo de la pareja en abril del 2016.

En la demanda también se especifica que en diciembre del 2017 la pareja se sometió a su segunda fecundación de IVF en la misma clínica en lo que ellos creían era el embrión de un donante conocido que estaba almacenado en la clínica. El tratamiento resultó en el nacimiento del segundo hijo de la pareja el 22 de agosto del 2018.

"Su segundo hijo parecía tener una pigmentación de la piel mucho más oscura que el padre, la madre genética o su primer hijo, lo que fue extremadamente inesperado y desconcertante, ya que se suponía que los niños tenían la misma composición genética", afirma la demanda.

Mira también: Mamá de cinco hijos dona su útero después de años de luchar contra la infertilidad

La pareja realizó un perfil genético que está incluido en la demanda y ahí se encontró que los dos niños no están relacionados.

Según cita la revista People, que hizo eco de este caso, y de acuerdo a los resultados de los exámenes que aparecen en la demanda, el padre “no es el padre biológico” del segundo hijo.

"Mientras que el segundo hijo del demandante es amado en todos los aspectos, los demandantes viven con un temor constante, persistente y debilitante de que la persona cuyo material genético fue utilizado se dará cuenta, como lo hicieron ellos, de que los acusados ​​mezclaron negligentemente su material genético", afirma la demanda. 

People destaca que la pareja “ha sufrido pérdidas financieras y graves trastornos emocionales” y tienen razones suficientes para creer que la clínica perdió los embriones que les pertenecían y que no tienen conocimiento si fueron transferidos a otra persona, según señala la demanda.

"Los demandantes tienen derecho a ser reembolsados ​​por el demandado por todos los honorarios, costos y gastos en los que se incurra razonablemente en la participación de los tratamientos de IVF con el demandado por un monto aproximado de US$200,000", indica la demanda.

El caso ha sido programado para juicio hasta septiembre del 2021, según los récords online de la corte.

Mira también: Una mujer que nació sin útero logró dar a luz gracias a un transplante

¿Qué es la fertilización in vitro?

La fertilización in vitro o IVF (por sus siglas en inglés) es una serie de procedimientos utilizados para tratar la fertilidad o los problemas genéticos, que ayudan a la concepción de un niño.

En la fertilización in vitro se recolectan los óvulos maduros de los ovarios y se fecundan con espermatozoides en un laboratorio. Después los óvulos fecundados (embrión) se implantan en el útero de la futura madre. El ciclo de fertilización in vitro toma cerca de dos semanas, según explica la Clínica Mayo.

Video relacionado: Este bebé nació gracias a un trasplante de útero de un cadáver y desató un debate