IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer estuvo a punto de morir tras sufrir un dolor de cabeza

Sidne Hirsch, de 34 años, era conocida como la persona más saludable del mundo, pero eso se desmoronó por una condición extremadamente rara en su cerebro.

Sidne Hirsch, de 34 años, era conocida por sus familiares como la mujer más saludable del mundo, pero lo que pareció ser un simple dolor de cabeza cambió eso por completo y la llevó a luchar por su vida, tras una hemorragia cerebral masiva, ahora pelea por recuperar su memoria y las funciones de su cuerpo.

Mira también: Mujer fue a dormir con síntomas de resfriado y nunca despertó

Todo ocurrió en las pasadas pascuas, cuando Sidne y su esposo Michael Wetmore se dirigían a la casa de los padres de la mujer en Indiana para celebrar una reunión anual. "Quería ayudar a su mamá, Diana, a prepararse", relató Wetmore a la revista People. No obstante, la pareja no pudo llegar a su destino.

A unas "millas de distancia" de la casa de los padres de Sidne, la mujer "comenzó a sentir un dolor de cabeza que empezó a aumentar", contó su esposo. "Tuvimos una charla, ella hizo algunos chistes, solo estaba siendo ella. 20 minutos después, ella estaba en una ambulancia y no reaccionaba", dijo Michael.

Mira también: Desahuciada por cáncer de colon a los 35, urge a que se examinen

"Lo que comenzó como un dolor de cabeza inocuo se convirtió en un evento que alteró su vida. Ahora su mundo está cambiado para siempre", relató Wetmore en la página de GoFundMe que abrió la familia para ayudar a cubrir los gastos médicos que ha provocado la hospitalización de Sidne.

Sidne sufrió "una hemorragia cerebral masiva causada por una Malformación Arteriovenosa (MAV), una maraña congénita de vasos sanguíneos anormales que conectan las arterias y las venas del cerebro. La MAV afecta a menos del 1 % de la población. De ese 1 %, sólo entre el dos y el 4 % de las personas experimentan una hemorragia", detalla Wetmore.

Mira también: Una mujer despierta después de 27 años en coma

El caso de la mujer de 34 años fue sumamente raro. La tomografía que se le realizó en el hospital mostró que Sidne tenía la hemorragia en el lado derecho de su cerebro, por lo que fue trasladada en helicóptero al hospital Northwestern en Chicago, pese a que los médicos advirtieron a su esposo y padre, Dennis Hirsch, que tal vez no sobreviviría al viaje.

A las 11 horas de ese domingo, la mujer fue sometida a una operación para drenar la sangre de su cerebro y liberar la presión. Sidne permanecerá hospitalizada en Northwestern hasta que todo el líquido sea drenado de su cabeza.

Mira también: Niña muere por reacción alérgica a la pasta de dientes

Por fortuna, el "espíritu contagioso y resuelto" de Hirsch la ayudó a superar las horas más críticas de su situación y ya ha tenido mejoras. "Sidne logró superar la cirugía y le fue retirado el respirador. Ella está hablando y reconociéndome a mí, a Dennis, a Diana y a todos sus otros seres queridos", contó su esposo.

No obstante, la parte del cerebro donde ocurrió la hemorragia ha sido la más afectada "lo cual es aún más difícil porque es zurda", dice Wetmore. "Su memoria a corto plazo está sufriendo, mucho de eso tiene que ver con el fluido", contó Michael a People, donde detalló que la mujer no podía recordar el día anterior cada vez que despertaba.

Mira también: Encuentran dientes en el tumor cerebral de un bebé

Así mismo, la recuperación que enfrentará Sidne podría tomar varios meses e incluso años. Por lo que la familia ha recurrido a GoFundMe para solventar los gastos. "No sabemos cómo será su mundo en el futuro, pero con su ayuda, podemos brindarle el apoyo que necesita para superar la MAV y comenzar este nuevo capítulo con fuerza", afirma Michael.

Wetmore afirma que se mantiene fuerte por su esposa. "Es fácil hacerlo por ella. Sólo haces lo que haces y voy a hacer todo lo que pueda para brindarle la mejor atención posible, se recuperará. Me niego a darle menos que eso", afirma el esposo.

Video relacionado: Mujer envejece 8 veces más rápido por una rara enfermedad