IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Modelo muere en plena pasarela y muestra el lado oscuro del mundo de la moda

Tales Soares, de 26 años, se desplomó repentinamente mientras desfilaba en la Sao Paulo Fashion Week, y horas más tarde confirmaron su muerte.

La muerte de un modelo brasileño de 26 años tiene conmocionado al mundo de la moda, pero también dejó ver un poco del lado oscuro del modejale, del que nadie habla.

Tales Soares, cuyo nombre artístico era Tales Cotta, falleció el fin de semana de forma repentina mientras desfilaba en el show de la marca española Ocksa, en la Sao Paulo Fashion Week.

Mira también: Esta joven finlandesa casi muere tratando de ser la nueva Barbie humana

De acuerdo con las fotos disponibles, el joven caminaba normalmente sobre la pasarela cuando, al dar vuelta para regresar al vestidor, pareció tropezar con algo y se desplomó en el suelo.

Una de sus compañeras, que iba detrás de él quedó visiblemente consternada mientras los servicios de seguridad y de salud corrieron a atenderlo para luego subirlo en una camilla y llevarlo directamente al hospital.

Foto: Getty Images 

Mira también: Los peligros de usar maquillaje falso: desde labiales con heces fecales hasta alergias

Horas más tarde las autoridades de la Semana de la Moda, anunciaron que cuando llegó a la sala de urgencias Soares ya no tenía signos vitales y por más que intentaron reanimarlo fue imposible, por lo que se confirmó su muerte.

Hasta el momento no se han revelado las causas exactas del deceso del modelo, y la agencia con la que trabajaba simplemente aclaró que era un joven muy sano, no fumaba ni se drogaba y mantenía una dieta vegana que lo ayudaba a mantenerse en forma sin llegar a los excesos.

Aunque según informa El Universal, para muchos la gran sorpresa fue que, una vez retirado el cuerpo, el runway continuó, hasta que algunos de sus compañeros comenzaron a rendirle homenaje haciendo señales de corazones con sus manos.

Mira también: Este chocolate inspiró una peligrosa tendencia entre las mujeres en Instagram

Sin embargo, esta no es la primera muerte en el mundo del modelaje, pues en octubre de 2018 Vlada Dzyuba, de 14 años, falleció luego de trabajar 13 horas seguidas en la Shangai Fashion Week.

De acuerdo con The Sun, en ese caso, la agencia que la contrató no cumplió con lo que prometía su contrato y alargaba las jornadas de trabajo, además de que era muy exigente sobre las medidas de las modelos por lo que la rusa no siempre comía bien.

Mira también: Mujer advierte sobre los peligros del facial que le arruinó el rostro

https://www.instagram.com/p/Bt6gzt8HUso/

Durante un comunicado la agencia ESEE Management Models, para la que trabajaba Vlada, especificó que en tan solo dos meses la chica había obtenido 16 trabajos distintos, y la causa de su muerte fue una extraña infección que contrajo, pero que no pudo atender pues su contrato no incluía seguro médico.

Además de este tipo de problemas de agotamiento y el poco acceso a los servicios de salud que tienen, algunos modelos se ven expuestos a estrictos regímenes alimenticios para obtener las mediadas que se les exigen. Un claro ejemplo de ellos es la conocida dieta de Charles Passler que usan las modelos de Victoria's Secret antes de las presentaciones

Mira también: Mira lo que pasó cuando estas chicas realizaron la dieta de las modelos de Victoria’s Secret

El diario El País especificó que este plan de nutrición prohíbe a las jóvenes beber alcohol, alimentos con gluten, alimentos procesados y únicamente les permite comer carbohidratos antes de los entrenamientos, pero incluso estos les son retirados tres días antes del show. El medio añadió que esta dieta se complementa con varias horas de ejercicio, ensayos y clases de yoga que ayudan a las modelos a lucir esbeltas en la pasarela.

Video relacionado: Esta actriz está poniendo en riesgo su vida con tal de no envejecer