IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo hacer para que el tinte castaño dure más tiempo

Si estás pensando cambiar el color de tu cabello por un tono castaño, revisa estos consejos para que puedas alargar la duración del tinte sin dañar tu pelo.

El tono castaño es uno de los que mejor van con la piel de las mujeres latinas y es por esa razón que muchas recurren a tintes de estas tonalidades para lucir radiantes, sin embargo, puede requerir de varios cuidados para que no se deslave tan rápido y no maltrate tu cabello.

Uno de los primeros puntos que debes revisar es el lavado del cabello. La revista Glamour aconseja utilizar un champú en seco y lavar el pelo cada tercer día, de esta manera evitarás el deterioro del tinte y que los folículos se debiliten.

También puedes utilizar productos especiales para mantener el tono castaño sin la necesidad de aplicar nuevamente el tinte y así evitarás que el cabello se maltrate y adelgace. Existen champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes que cumplen con este propósito.

La exposición solar puede contribuir a la decoloración del tinte y a la resequedad en el cabello, por lo que es importante que mantengas hidratada y protegida tu melena.

Mira también: Los 10 mejores tintes para cabello que le darán un nuevo look a tu cabello

Video relacionado: Gaby Espino te da consejos para cuidar tu cabello con ingredientes naturales

Puedes adquirir aceites especiales con protección solar para olvidarte de este problema, pues no solo mantendrán hidratado el cabello, sino que le darán un brillo extra.

No es necesario que tengas que recurrir a productos costosos para mantener el color café de tu pelo, pues puedes elaborar mascarillas caseras que te ayudarán a alargar la duración del tinte.

La cerveza de raíz, el té negro y hasta el café molido pueden ser ingredientes muy útiles para que puedas lucir una melena espectacular y llena de color.

Si optas por un tratamiento revitalizador para darle más fuerza a tu cabello y que pueda repararse por el daño causado por el tinte, una opción es el botox capilar, que de acuerdo a la publicación puedes aplicar cada dos meses.

Tener un cabello saludable y hermoso requiere de muchos cuidados, pero no es imposible lucir un tono castaño radiante y con estos consejos podrás obtener los resultados que tanto deseas.

Video relacionado: 5 tips para tener un cabello fuerte y brillante como Carmen Villalobos