IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La taza del baño no es el lugar con más bacterias de la casa, ¿cuál es?

Este objeto tiene eses fecales y no es el inodoro. Te decimos cuál es y por qué es tan asqueroso.

la mayoría de las personas no tocan los baños públicos. cuando no tienen sensor para bajarlo, prefieren hacerlo con los pies, pero el inodoro no es el objeto más sucio y con más gérmenes del baño. hay algo en el baño de tu casa que pudiera tener más gérmenes que la tasa de un baño público. se trata de la jabonera, los vasos y el cepillo de dientes.

es como si las bacterias saltaran de la taza del baño al cepillo de dientes y lo que está a su alrededor.

la asociación estadounidense dental recomienda que el cepillo no se guarde en estuches cerrados. la razón es que la humedad provoca el crecimiento de microorganismos. lo ideal es colocarlo de forma vertical y dejarlo secar hasta que vuelva a usarlo. si está usando el mismo vaso para acomodar todos los cepillos, debe asegurarse de que no choquen unos con otros. además, es importante que enjuague bien los cepillos después de cada lavada. y recuerda que no debes usar el cepillo dental por más de cuatro meses.

mira también: barbas de hombres con más bacterias que pelos de perros

varios estudios han comprobado que tanto el cepillo de dientes como el aparato para guardarlo están llenos de gérmenes. el 64% de los asientos del baño están forrados de bacterias. algunas de las bacterias que pueden habitar en los cepillos de dientes fueron las siguientes.

1. virus de la gripe

2. herpes

3. estreptococos

4. estafilococos

5. e. coli

6. candida albicans

7. bacterias coliformes

la revista especializada, “applied and environmental microbiology”, publicó los resultados de un análisis comparando los microbios presentes en un baño público con los de la casa. el resultado arrojó que en ambos casos, la mayoría de los microbios venían de los seres humanos contagiados con enfermedades como herpes y el virus del papiloma humano, entre otras.  

en el caso de los baños públicos también se han encontrado muchas bacterias en el secador para las manos.

video realacionado: al mirar este video en tu celular, podrías tocar más bacterias que en el inodoro (video)