IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el secreto para tener sexo de calidad, según la ciencia

En muchas ocasiones las relaciones sexuales pueden tratarse más de cantidad que de calidad, pero la ciencia ha descubierto una manera de cambiar esta situación.

A la hora de tener sexo, se dice que la comunicación es crucial, pero siempre se menciona que debe ser antes del acto para poder consensuar lo que se desea y lo que no, así como hablar después para halagar lo que se hizo bien.

Sin embargo, un nuevo estudio encontró que el secreto para tener sexo de calidad es comunicarse durante las relaciones sexuales, ya que de esta manera ambas partes quedarán más satisfechas.

Este estudio, que fue publicado en la revista científica Journal of Sex & Marital Therapy, tomó en cuenta la vida sexual de 398 personas, quienes respondieron si la comunicación verbal o no verbal durante el sexo estaba relacionada con la satisfacción, y descubrieron que ambos factores estaban ligados.

Mira también: Mira cuántas veces debes tener sexo antes de quedar embarazada

Video relacionado: 10 cosas que a los hombres no les importan durante el sexo

“Los resultados indican que una mayor comunicación durante el sexo se asocia con una mayor satisfacción con la comunicación sexual, lo que lleva a la satisfacción sexual”, indicó el estudio.

Investigaciones anteriores se habían centrado en la comunicación antes y después del sexo, sin embargo, se había dejado de lado la comunicación durante las relaciones, por lo que el estudio encontró que este factor puede ser beneficioso tanto para la relación en general como para la satisfacción sexual.

La comunicación durante las relaciones sexuales no tiene que ser verbal, ya que muchas personas se sienten incómodas al hablar directamente del placer sexual, pero la comunicación no verbal puede jugar un papel importante para hacerle saber a la pareja lo que genera una mayor satisfacción.

“Alentar a una discusión más amplia sobre nuestra adherencia cultural a los guiones sexuales tradicionales o los roles estereotipados de género durante el sexo, y la creciente necesidad de desviarse de estos roles, podría permitir una mayor comunicación sobre el placer sexual, los deseos y las necesidades, y posteriormente conducir a un aumento de satisfacción sexual”, señalaron los autores del estudio.

Video relacionado: 8 señales de que tu pareja acaba de tener sexo con otra mujer