IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 tips para prevenir las arrugas como Penélope Cruz

A pesar de que tiene más de 40 años, Penélope Cruz sigue teniendo una apariencia joven y un rostro lozano, gracias a estos secretos.

Penélope Cruz está cumpliendo 45 años, pero es una de esas actrices que, a pesar de su edad, siguen manteniendo una apariencia juvenil y un rostro por el que parece que no pasan los años. Y si quieres lograr tener esa piel lozana y con brillo como ella, aquí te dejamos sus mejores secretos de belleza.

1. Cuidado con lo que comes

La española reveló que desde hace varios años dejó el cigarro y ya no consume alcohol, pues se dio cuenta de lo mucho que estos productos afectan a su rostro. Pues, según los expertos, los ingredientes de estos alimentos rompen el colágeno natural y hacen que las arrugas aparezcan más rápidamente pues la piel se vuelve flácida.

Mira también: Los mejores secretos de belleza de Rashel Díaz para lucir siempre joven

2. Maquillaje libre de aceite

Para conseguir esa apariencia brillante y sana en el cutis es importante mantener la piel bien hidratada, pero el usar productos con base de aceite puede hacer que simplemente se vaya acumulando la grasa y puede incluso provocar infecciones, acné o poros muy grandes. Para evitar esto, Penélope prefiere usar cosméticos a base de agua, pues son más fáciles de absorber y tienen una composición más ligera.

3. Luces para resaltar su belleza

Su melena oscura es también una parte importante de su look, y para aprovecharla de la mejor forma, la actriz acostumbra a llevar luces tenues que enmarcan a la perfección sus rasgos faciales ayudándola también a lucir más joven. 

Mira también: Penélope Cruz presentó su línea de joyería sustentable

4. Un cuerpo lleno de energía

Cuando estás cansada, desvelada o sin mucha energía tu piel también lo refleja, por eso, para mantenerse en forma y verse mejor, Cruz practica el bikram yoga, una técnica que mezcla varias posiciones y ejercicios de respiración realizados en un ambiente cálido que ayuda a quemar grasas más fácilmente.

5. Maquillaje ligero

Lo que no puede faltar en su bolso es un rubor en polvo y su rímel para pestañas, pero incluso cuando tiene eventos importantes, Penélope casi siempre apuesta por un beauty look sencillo. Los labiales en tonos naturales y rosados son su mejor arma para darle una apariencia dulce y juvenil a su rostro, y su infalible delineado negro le sirve para enfocar la atención en su mirada seductora.

Video relacionado: Penélope Cruz desfiló para Chanel en su homenaje a Karl Lagerfeld