IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer fue a dormir con síntomas de resfriado y nunca despertó

Con 23 años una joven no hizo caso a varios síntomas similares a los de un resfriado que la afectaron por meses hasta que una mañana ya no despertó.

Una joven de 23 años restó importancia a varios síntomas que por meses la afectaron y hasta la hicieron visitar el hospital. El pasado marzo se fue a la cama con dolor de articulaciones y jaqueca, nunca despertó.

Mira también: La enfermedad de Lyme podría atacar a 2 millones de americanos en 2020

Abigail Harris, originaria de Cheltenham, Inglaterra, dejó pasar el tiempo sin recibir atención médica correcta. Con ayuda de analgésicos soportó los dolores de articulaciones y de cabeza que le impedían hasta conducir y no hizo caso a las recomendaciones de su novio de asistir al médico.

El pasado 27 de marzo, Abigail acudió a urgencias con un dolor en la muñeca, fue diagnosticada con tendinitis y la enviaron de nuevo a casa, de acuerdo con información de Mirror.uk.

Al volver a casa la joven tenía dificultades para respirar y un fuerte dolor de cabeza por lo que Fiona Scarlett, tía de la joven que labora como paramédico, le recomendó que regresara al hospital, pero ella se negó pues ya era tarde y su novio estaba dormido y no quería molestarlo.

“Ella dijo que no podía conducir al hospital debido a que le dolía la muñeca, así que le dije que pidiera a su novio Kieron que la llevara, pero ella no le había dicho lo mal que se sentía y él se había ido a la cama. No quería molestarlo”, relató la tía paramédica al medio citado.

Mira también: Desahuciada por cáncer de colon a los 35, urge a que se examinen

La mujer tomó sus medicamentos y se fue a la cama con un fuerte dolor. A la mañana siguiente Abigail ya no respondió los mensajes de su tía y horas más tardes la familia recibió una terrible noticia.

Kieron, novio de la joven difunta, la encontró inconsciente sobre la cama, la llevó al hospital, durante la revisión los especialistas encontraron una extraña erupción en sus rodillas y fue diagnosticada con meningitis.

La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Los síntomas más comunes que presenta este padecimiento son dolor de cabeza, rigidez y fiebre. Si no se atiende de manera inmediata puede tener consecuencias graves como pérdida de la audición, daño cerebral y hasta la muerte, según información de la Clínica Mayo.

Aunque Abigail recibió el tratamiento adecuado su caso ya estaba muy avanzado y fue imposible salvarla. Así lo relató su tía: “Abi no mejoró con los antibióticos, estaba recibiendo atención experta y era claro que las cosas no se veían bien para nuestra niña”.

El 29 de marzo la joven de 23 años fue declarada con muerte cerebral, su familia decidió donar sus órganos y compartir su historia con los medios de comunicación con la esperanza de que el caso de Abigail sirva para concientizar a las personas sobre la importancia de acudir al médico de manera oportuna.

Mira también: Mujer envejece 8 veces más rápido por una rara enfermedad