IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estadounidenses, entre las personas más estresadas del mundo

Una encuesta global reveló que los estadounidenses están entre las personas más estresadas, preocupadas y enojadas del mundo.

La encuesta Global Emotions de Gallup de este año reveló que los estadounidenses están entre las personas más estresadas, preocupadas y enojadas del mundo, con cifras récord que sólo se comparan a las de 2017, según el informe.

Mira también: El remedio favorito de Taylor Swift para aliviar la ansiedad y el estrés

El estudio se aplicó a cerca de 151,000 personas adultas en más de 140 países en 2018 para medir datos tangibles de la calidad de vida de la gente, más allá de los indicadores económicos tradicionales como el Producto Interno Bruto (PIB) no alcanzan a reflejar estos datos.

Las preguntas de la encuesta estaban encaminadas a saber las emociones que las personas habían experimentado el día anterior como estrés, enojo, preocupación, tristeza y dolor físico, las cuales fueron comunes en todo el mundo, pero en Estados Unidos se registraron los niveles más altos.

Mira también: La enfermedad de Lyme podría atacar a 2 millones de americanos en 2020

El 55 % de los encuestados en este país afirmaron que habían experimentado estrés el día anterior, una cifra por encima del promedio mundial, de 35 %. Los estadounidenses también afirmaron haber atravesado por emociones negativas por encima del nivel y en los límites del promedio.

El 45 % de los estadounidenses dijo haberse sentido preocupado el día anterior y el 22 % dijo que se sintió enojado. En los promedios mundiales, el sentimiento de preocupación fue de 39 % y el de enojo fue de 22 %, de acuerdo con la revista Time.

Mira también: 5 beneficios de dormir desnuda según la ciencia

El informe arrojó que las personas que tendían a reportar más estrés eran aquellas de bajos ingresos y los que desaprobaban el gobierno de Donald Trump. Las finanzas, la salud, la política, la tecnología, las redes sociales y los acontecimientos actuales fueron los principales factores estresantes en este país.

Las naciones que experimentaron tanto estrés como Estados Unidos fueron los que se vieron envueltos en algún tipo de problema político, humanitario, económico o de seguridad, como Grecia, Filipinas y Tanzania, que registraron mayores niveles de estrés. Albania, Irán y Sri Lanka estaban en los mismos niveles.

Mira también: Mujer envejece 8 veces más rápido por una rara enfermedad

Anteriores encuestas de Gallup encontraron que las personas entre los 15 y los 49 años eran las más propensas a tener estas emociones negativas. La Asociación Americana de Psicología reportó en 2018 que la generación Z y es uno de los grupos más estresados y los milennials tienen las tasas más altas de ansiedad, soledad y depresión, según Time.

Pero no todo el panorama es gris, ya que así como se registraron altas tasas de emociones negativas, las emociones positivas también van en aumento. A nivel mundial el 78% de las personas dijeron haber sido tratados con respeto el día anterior, el 74 % dijo haber sonreído o reído mucho, el 72% afirmó haber descansado bien y el 71 % sintió mucho placer.

Mira también: Si no desayunas, podrías morir más joven, según nuevo estudio

Las experiencias positivas habían registrado un declive hasta 2018, año en que la tendencia ha ido a la alza. La única experiencia positiva que reportada por menos de la mitad de los encuestados fue la de aprender algo nuevo o hacer algo interesante el día anterior, pues sólo el 49 % de las personas dijo que lo experimentó. 

En cuanto a Latinoamérica, los países líderes en sentimientos positivos fueron Paraguay y Panamá que empataron en primer lugar en el promedio global, cosa que ya ha ocurrido en años anteriores. 

Video relacionado: 10 alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad