IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5,000 bebés

La mujer está luchando contra un cáncer terminal, motivo que la habría llevado a confesar que durante 12 años intercambió a bebés recién nacidos.

Una enfermera del área de maternidad cometió un terrible acto durante 12 años y lo hizo simplemente por diversión. La mujer que ahora se encuentra en su lecho de muerte ha confesado que intercambió a más de 5,000 bebés durante su tiempo como auxiliar médico.

Mira también: Madre despierta después de 27 años en estado vegetativo

Elizabeth Bwalya Mwewa se desempeñó como enfermera en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia, de 1983 a 1995, periodo en el que se encargó de entregar a los recién nacidos a las familias incorrectas, de acuerdo con el sitio de noticias La Saga.

Bwalya actualmente está luchando contra un cáncer terminal, motivo por el cual quiso revelar sus delitos luego de “haber encontrado a Dios” y con la convicción de sentirse libre de culpas.

“Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”, expresó la exenfermera al diario Zambia Observer.

De acuerdo con el relato de la mujer, durante años habría conseguido burlar toda la seguridad del hospital para llevar a cabo sus malévolos planes. Elizabeth no indicó si contó con algún cómplice para intercambiar a los bebés.

Mira también: Madre revela que ama más a su hija biológica que a la adoptiva

Además de su confesión, Bwalya pidió a las familias que pudieron ser afectadas por sus acciones que revisen los rasgos de sus hijos, para descubrir si estuvieron entre sus víctimas.

“Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”, indicó Elizabeth al medio citado.

Aunque el Hospital Universitario de Lusaka ha declarado a los medios locales que ninguna enfermera con ese nombre laboró en el lugar en las décadas de los 80 y 90, Elizabeth sostiene que su relato es verídico y que las autoridades del hospital intentan ocultar lo sucedido hace años.

Mira también: ‘Mi madre mató a mi padre’, la trágica niñez de Charlize Theron