IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres en la tecnología: ¿cómo se puede romper la brecha de género?

Una cumbre realizada por Women, Innovation & Technology le dará la oportunidad a las mujeres de aprender sobre nuevas oportunidades en la industria tecnológica.

A pesar de que las mujeres han avanzado en el mundo tecnológico, otorgando soluciones innovadoras y efectivas, los mercados de capital y las redes de trabajo continúan siendo dominados por hombres.

Estadísticas recientes muestran una creciente brecha de género en la industria, ya que menos del 2.7 por ciento del capital de riesgo se otorga a mujeres empresarias y las mujeres ocupan solo el 20 por ciento de los empleos en tecnología.

Para cambiar el panorama, la conferencia eMerge Americas se juntó con el Centro de Liderazgo Empresarial de Mujeres Babson para ofrecer la cumbre Women, Innovation & Technology como parte del evento, en donde se reunirán varias personas influyentes, emprendedores y consumidores para hablar sobre la posición actual de las mujeres en la tecnología y educar a la población.

Mira también: Las universidades femeninas se ponen de moda en Estados Unidos

Durante la cumbre se presentarán investigaciones de vanguardia que exploran las barreras de género en la tecnología y la programación experimental diseñada para dar soluciones a la brecha que existe, económica y social, para las mujeres.

Por si fuera poco, en este espacio se facilitarán redes de trabajo para los asistentes, conferencias en vivo y contenido que pueda inspirar a las mujeres a conseguir oportunidades de financiamiento valiosas y conexiones que las lleven al éxito.

A través de talleres de investigación y encaminados a la acción, en la cumbre se tocarán dos temas clave que enfrentan las mujeres: la falta de financiamiento para el crecimiento y la necesidad de redes de trabajo más sólidas.

Video relacionado: La directora de cine Jessica Kavana Dornbusch afirma que la educación da poder a la mujer