IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La importancia de ‘tocar’ a tu pareja, como lo hace Salma Hayek

Tras casi 10 años de matrimonio Salma Hayek y su esposo siguen manteniendo la llama de la pasión encendida, una clave para que una relación funcione.

Salma Hayek y François-Henri Pinault tienen uno de los matrimonios del mundo del espectáculo más estables y con casi 10 años como esposos, la pareja no deja que se apague la llama de la pasión, lo cual es clave en el éxito conyugal.

Mira también: Cómo superar una crisis económica familiar en 5 pasos

Por medio de su perfil de Instagram la actriz mexicana compartió una romántica foto en la que se le ve colgada del cuello de su esposo, mientras él la toma por la cintura y los dos sonríen. Junto a la imagen Hayek escribió: “¡Por favor no toque a los animales, pero asegúrese de tocar a su marido!”.

Este gracioso mensaje que la artista compartió desde sus vacaciones por Croacia, podría ser el secreto para lograr mantener su relación sana y el interés de su pareja vigente.

De acuerdo con el Touch Research Institute de la Universidad de Miami, tocar a tu pareja es tan importante como la comunicación verbal o la fidelidad en la relación.

Mira también: ‘Sequía sexual’ afecta cada vez a más parejas y adultos jóvenes

El solo hecho de pasear tomados de la mano, acurrucarse en el sofá o un abrazo antes de comenzar el día puede significar beneficios para la salud física y mental.

“Si alguien en quien confía toma su mano, lo abraza o le da un masaje en la espalda antes de tener una tarea estresante como dar un discurso, su ritmo cardíaco disminuye, la presión arterial disminuye y sus hormonas del estrés disminuirán. También hay un aumento en la oxitocina, que es la hormona del amor que contribuye a la relajación en las parejas”, explicó Tiffany Field, directora del Touch Research Institute a Healthline.

De acuerdo con Tiffany, el simple hecho de estrechar las manos puede sincronizar el ritmo cardiaco y las ondas cerebrales de los amantes, además el lóbulo derecho del cerebro, relacionado con el placer, se activa cuando el ser amado te acaricia o junta su cuerpo al tuyo.

“Hay muchos sentimientos que acompañan la recepción de contacto con su pareja y la mayoría son sentimientos positivos reflejados en las ondas cerebrales”, indicó la experta al sitio mencionado.

El contacto físico con la madre desde los primeros años de vida es primordial ya que estimula las terminaciones nerviosas y brinda un sentido de seguridad. Dentro de las relaciones de pareja sucede exactamente lo mismo, por eso es importante demostrar afecto por medio del contacto físico.

Mira también: Así se preparó Alex Rodriguez para proponer matrimonio a JLo