IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lorena Durán, la primera modelo plus size de Victoria's Secret

Victoria's Secret está dispuesta a abrirle las puertas a la diversidad y contrató por primera vez a una modelo curvy, Lorena Durán.

Hace unas semanas Victoria's Secret desató una polémica al anunciar a Barbara Palvin como su nuevo ángel, pues sugería que era su primera "modelo curvy", a pesar de que la húngara es apenas talla 2. Esto desató la furia en redes sociales donde cientos de usuarios criticaron a la famosa compañía de lencería, la cual se había mantenido al margen hasta ahora que contrató por primera vez a una joven realmente plus size.

Se trata de Lorena Durán, una española de 25 años que es talla 42, la más grande que se maneja en las tiendas de moda rápida y que, aunque no será parte de la flota predilecta de ángeles, seguramente se convertirá en una de las modelos favoritas de muchos.

Mira también: Alexina Graham, la modelo pelirroja de Victoria's Secret que está haciendo historia

La española, anunció a través de su cuenta de Instagram su colaboración con la compañía, con una foto en la que aparece posando en lencería con un bodysuit negro.

"Estoy feliz y orgullosa por este nuevo trabajo, es tiempo de la diversidad", escribió Lorena junto a la imagen, y aprovechó también para agradecer a Victoria's Secret por la oportunidad de representar a más mujeres.

Mira también: Estos ángeles de Victoria's Secret nos revelan su secreto para ser sexis

La historia de Durán hará que muchas mujeres se sientan identificadas, pues asegura que hasta antes de los 20 años tenía un cuerpo "envidiable", y era esbelta. Sin embargo, a causa de los cambios hormonales y algunos problemas personales comenzó a ganar peso, y fue ahí donde creyó que su sueño de ser modelo se convertiría en un imposible.

Por suerte, la española no se dio por vencida y luego de tocar puertas en varias agencias encontró una en la que la aceptaron a pesar de sus medidas.

Mira también: Las latinas que conquistaron Victoria’s Secret: Adriana Lima, Lais Ribeiro y más

Fue así como poco a poco consiguió ir rompiendo barreras y demostrando que la belleza no tiene talla. Hasta ahora ha trabajado con firmas de lencería y trajes de baño europeas, e incluso fue parte de la campaña de jeans de Sofía Vergara. 

Foto: Mega/The Grosby Group

Video relacionado: La llamaban “gorda” y ahora es el nuevo ángel de Victoria’s Secret