IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El gráfico de un cérvix dilatado muestra la dolorosa realidad del parto

La imagen del gráfico que se volvió viral sobre los 10 centímetros de dilatación, recuerda lo que tienen que pasar las mujeres para dar a luz.

Una imagen que se ha vuelto viral sobre las medidas que debe dilatar una mujer para dar a luz está escandalizando y recordando lo que el cuerpo de las mujeres deben de pasar para parir.

Aunque es conocido que el cérvix debe dilatar 10 centímetros para tener un parto natural, la imagen viral muestra una paleta de madera con diez orificios y superpuesta en la cabeza de un bebé con el pequeño orificio. 

La imagen fue compartida por la cantante americana Steffanie Christi’an en su cuenta de Facebook y destaca con el comentario: “Así es como se ven 10 centímetros de dilatación. Por eso merecemos todas las cosas”.

¿Qué es la dilatación del cérvix?

Durante la peinera etapa del trabajo de parto, el cuello del útero se expande o dilata y se contrae para permitir que el b bebé se mueva hacia el canal de parto, según la definición que da la Clínica Mayo.

El esquema de dilatación puede ayudar a la gente a entender qué es lo que pasa en cada estado durante la labor de parto, al momento en que el cérvix se expande más  y comienza el proceso de alumbramiento que eventualmente permitirá a la madre a pujar para dar a luz.

Las fases del parto, que incluyen las contracciones, se completan cuando el cérvix ha dilatado hasta 10 centímetros.

Es importante señalar que el cérvix no para al dilatar 10 centímetros, sino que se sigue abriendo al pasar este punto.

La imagen del gráfico o tabla de circunferencias de dilatación, ha sido compartida más de 170,000 veces en Facebook desde que fue posteado.

Como respuesta a la imagen, los usuarios se han sentido identificados por la fuerza de los cuerpos de la mujer.

Video relacionado: Los nombres de bebés más populares del 2019