IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El fin del sexo en tu matrimonio llega después de tu primer bebé

Las madres primerizas pierden total deseo sexual debido a los cambios por los que atraviesa su cuerpo tras el parto.

Muchos lo ven como una tragedia, y puede ser cierto. Con la llegada de tu primer hijo, el sexo en tu matrimonio desaparece, y no importa lo que el hombre haga para encender la llama de la pasión, simplemente ¡no hay manera! Pero, ¿por qué pasa esto?

De acuerdo con la revista Parents, las mamás primerizas pierden total interés en su vida sexual y es lo más normal ya que el cuerpo está pasando por muchos cambios después del parto.

Mira también: Sexo y Embarazo: los peligros de las enfermedades venéreas

La lactancia, el dolor del parto y las noches sin dormir son factores que contribuyen a que las mujeres pierdan interés por las relaciones sexuales.

Asimismo, el estrés y la preocupación por ser mamá primeriza juegan en contra del deseo sexual y las mujeres que atraviesan por esta etapa deben de ser pacientes, entender que es un problema temporal.

Mira también: Descubre cómo comunicarle a tu pareja lo que deseas a la hora del placer

Tu pareja debe también de ser paciente en esta etapa y entenderte, porque poco a poco volverán las ganas de tener sexo.

Estas son las recomendaciones que se dan para mantener viva la llama de la pasión en tu matrimonio después de pasar por un parto:

- Dale masajes o duchas largas: si aún no recuperas del todo tu deseo, puedes complacer a tu pareja con un masaje erótico o un baño caliente en la ducha que ambos disfrutarán.

- Los “rapiditos” pueden ser tu mejor aliado: muchas veces las ganas se van por el tiempo que demanda un bebé, pero saber que no tienes que tener una sesión prolongada de sexo también puede ser encantador.

- Aprovecha las tardes: cuando llega la noche la mayoría de las mujeres están agotadas, por eso, lo mejor es aprovechar la siesta del bebé para tener un rato de intimidad con tu pareja.

Video relacionado: Ella confesó que amamanta a su bebé mientras tiene sexo