IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

1 de cada 5 tazas de café en la oficina contiene materia fecal, ¡y tu escritorio también!

Un estudio reveló que las tazas en la oficina conienen materia fecal porque el 25% de la gente no se lava las manos después de ir al baño.

Si eres de las personas que no pueden arrancar el día en el trabajo sin tomar una buena taza de café, más vale que lleves tu propia taza porque 1 de cada 5 que se encuentran en la oficina contiene materia fecal.

De acuerdo con un estudio realizado por TotalJobs, la materia fecal que se encuentra en la taza que usas para tomar café en la mañana se debe a que el 25 % de la gente confesó que no se lava las manos después de que va al baño en el trabajo y 35% dijo que sólo se moja las manos sin usar jabón.

La doctora Lisa Ackerley, experta en higiene recomendó que para evitar esto “cualquier cosa que hagas, no dejes tu taza o botella de agua en la oficina toda la noche”.

Mira también: Estudio revela que tu cepillo de dientes podría contener materia fecal de otras personas

Lo más recomendable es que lleves tu propia taza, pues aunque uses una de la oficina que creas que está lavada, muchas veces el agua no está esterilizada y si te confías y la dejas toda la noche, se acumularán los gérmenes al siguiente día.

Pero no sólo las tazas en la oficina contienen heces, el estudio revela que el teclado de tu computadora contiene 400 veces más bacterias que un retrete.

Mira también: Impactante foto muestra todas las bacterias que hay en la mano de un niño

La gente que come sobre su escritorio tiene más riesgos de contraer bacterias horribles, seguidos por  la gente que muerde sus plumas o se come las uñas, detalla el estudio.

Por ello, la doctora Ackerley recomienda lo siguiente: 

- Usa gel o toallas antibacteriales antes de comer cualquier cosa en tu escritorio.

- Lava tu taza de café con jabón antibacterial siempre.

- Llévate tu taza o botella de agua y lávalas en tu casa, porque el agua de oficina no siempre es estéril.

- No dejes que nadie más use tu teclado, taza de café o botella de agua.

- En lo posible, evita comer en tu escritorio.

Video relacionado: El papa Francisco no deja que besen su anillo por razones de salud