IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Parejas con diferencia de edad ¿afecta la intimidad?

Una sexóloga despeja las dudas de muchas parejas sobre si la diferencia de edad puede ser un factor positivo en la intimidad o que acabe con la relación.

Una de las dudas que más aquejan a las parejas es si la diferencia de edades puede ser un aliado para el amor o puede perjudicar la relación. Para despejar estas dudas, la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos habló en "Un Nuevo Día".

Mira también: 'Sequía sexual' afecta cada vez a más parejas y adultos jóvenes

"Hay algo que yo creo que la gente no tiene muy claro y es que en el sexo y en los seres humanos no existen números, nosotros no podemos cuantificar cuánto amamos o no amamos a una persona", detalla la experta.

"No podemos calificar a una persona por su altura, por su peso, por cuánto gana y no podemos hacerlo tampoco por la edad", afirma Dos Santos, quien está casada desde hace 25 años con un hombre 32 años mayor que ella, con quien concibió dos hijos.

Mira también: Selena Quintanilla y Chris Pérez, así fue su breve matrimonio

Sobre la creencia de que "uno tiene que ser de la misma edad para que funcione", la especialista afirma que: "Lo que realmente hace que una relación funcione es que los dos estén en la misma página, es que los dos puedan de alguna manera compartir los proyectos que tienen en común".

Dos Santos explica que una de las claves es la madurez en ambas personas. "No está garantizado que tener una pareja de tu misma edad vaya a estar exactamente en el mismo grado de madurez y buscar en la vida lo mismo que tú", detalla la experta.

Mira también: 10 trucos de un detective privado para descubrir a un infiel

Según la sexóloga, el éxito de una relación no depende de la edad, sino de muchos otros factores que "van a determinar el rumbo de una relación de pareja". La doctora también reconoció que el estilo de vida y la salud son mejores para las personas de edad avanzada, por lo que ese no es un impedimento real para llevar una relación.

Eso sí, la experta habló sobre lo que buscan ambos sexos en una relación con una persona mayor. "Un hombre menor sí busca muchas veces en una mujer mayor el aprendizaje, un poco más de experiencia y la seguridad más que todo", dice Flavia.

Mira también: 9 razones por las que tu pareja no te dice “Te amo”, descubre qué lo detiene

Esto se debe a que "una mujer que hace las pases con su esencia, que ya se acepta como es, que tiene claro lo que le gusta y cómo le gusta, es una mujer que va a la segura y no da espacio para la duda", por lo que resulta mucho más atractiva para un hombre, según Dos Santos.

Así, que la siguiente vez que te preguntes si la edad es un elemento que juega en contra en tu relación de pareja, y poner más atención en otros factores como la madurez emocional, la confianza y el aprendizaje que ambos puedan ofrecer al otro.

Video relacionado: 10 señales que te indican que vives con un narcisista