IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer de 23 años sufre derrame cerebral por tronarse el cuello

Una joven de 23 años sufrió un derrame cerebral después de tronarse el cuello. Conoce los peligros de realizar esta práctica, incluso si es con un especialista.

Cuando existe dolor o tensión en el cuello, realizar movimientos bruscos para estirar o tronarlo es una de las soluciones más prácticas que miles de personas realizan, sin embargo, esta técnica puede llegar a ser muy peligrosa e incluso podría ocasionar un evento cerebrovascular, como le ocurrió a Natalie Kunicki, de 23 años de edad.

La joven, que trabaja como paramédico en el servicio de ambulancias de Londres, se encontraba viendo una película en compañía de un amigo cuando estiró su cuello y escuchó un crujido, pero no le prestó mucha atención.

Al pararse al baño, la joven perdió el equilibrio y se dio cuenta que no podía mover la pierna izquierda, aunque pensó que probablemente había bebido de más, por lo que tardó más de 10 minutos en llamar a los servicios de emergencia.

Cuando Kunicki estiró su cuello, sufrió una ruptura en la arteria vertebral, lo que formó un coágulo de sangre en el cerebro y posteriormente provocó el derrame. “La gente necesita saber que, incluso si eres joven, un movimiento así de simple puede provocar un accidente cerebrovascular”, dijo la joven al Daily Mirror.

Mira también: Dolor en el cuello y otros síntomas sutiles de un ataque al corazón

La manipulación cervical es una práctica médica que ha causado controversia durante varias décadas, ya que se ha demostrado que puede provocar complicaciones graves, incluyendo derrames cerebrales.

Esta técnica, realizada por fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos, se utiliza para aliviar el dolor de cuello y espalda principalmente, aunque también puede funcionar como tratamiento para otros dolores musculares y de huesos, de acuerdo con la BBC.

El doctor Neil O'Connell señaló que existen estudios que relacionan las lesiones neurovasculares con una exposición reciente a la manipulación cervical, además de que esta práctica solo ofrece alivio moderado a corto plazo.

Por su parte, el profesor David Cassidy, de la Universidad de Toronto, Canadá, aseguró que la manipulación cervical puede traer beneficios a los pacientes con dolor de cuello y no recomienda abandonar esta práctica.

Video relacionado: Te explicamos todo sobre la Estimulación Neuromuscular Electrónica, el gimnasio del futuro