IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este tono de labial hará tu boca irresistible y te rejuvenecerá

Está científicamente comprobado que este tono de labial te hace ver más joven y vuelve a tus labios irresistibles para cualquier persona.

Una investigación realizada por el Gettisburg College de Pensilvania determinó que existe un tono de labial que hace que las personas se vean más jóvenes de forma inmediata y, además, visualmente les da una boca mucho más sexy y llamativa, y sí, se trata del rojo.

Este color es uno de los más populares en todo el mundo, pues, según otro estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres se sienten más seguras de sí mismas y más sensuales al usarlo, lo que las impulsa a conseguirlo en varios tonos dependiendo de la ocasión.

Mira también: 5 trucos de maquillaje para tener unos labios tan seductores como los de Gaby Espino

Asimismo, un sondeo de la Universidad de Manchester dedujo que para los hombres este es el labial que consideran más sexy e irresistible, pues hace que la boca resalte mucho más y que se vea más voluminosa.

Por su parte, los investigadores del Gettisburg College añadieron que al aplicar un lipstick rojo se crea un contraste interesante con el resto de la piel, resaltando más las sombras y las zonas brillantes del área de la barbilla.

Mira también: 10 trucos para tener labios más gruesos y sexis sin gastar una fortuna

De igual forma, esta tonalidad está muy relacionada con la juventud porque usualmente, con el paso de los años, la boca va perdiendo su lozanía, y el pintarla de rojo crea ese efecto de vitalidad característico de las mujeres jóvenes.

Ahora bien, es importante resaltar que para poder usar este producto con estilo es necesario conocer algunas reglas.

La primera es que, el rojo clásico le va bien a todo tipo de pieles, pero si tu piel es muy oscura apuesta por las tonalidades puras, mientras que si tienes la tez clara puedes usar algunos colores con tintes más anaranjados, para darle un brillo diferente.

Mira también: 10 tips que toda mujer debe tener en cuenta antes de inyectarse los labios

Es importante recordar que este labial puede ser muy llamativo para ciertas ocasiones, por lo que dependiendo de la formalidad de los eventos te recomendamos usar colores oscuros para fiestas de noche, cenas de gala o el trabajo, y colores claros para eventos de día, bodas, reuniones de jardín o paseos casuales con tus amigas.

Finalmente, procura que cuando uses un labial rojo el resto de tu maquillaje sea un tanto discreto para mantener el equilibrio y la elegancia, y evitar que caigas en los excesos vulgares. 

Video relacionado: Descubre lo que la forma de tus labios dice de tu personalidad