IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dar maní a los bebés puede ayudar a prevenir alergias

Darle maní a algunos bebés puede ayudar a prevenir alergias alimentarias en su edad adulta, según conclusiones de nuevo estudio.
Algunos bebés pueden comer alimentos con maní desde los 6 meses.
El maní puede ser consumido por algunos bebés, para reducir su riesgo de ser alérgicos cuando crezcan.Catherine Falls Commercial / GettyImages

Por años los médicos han recomendado que los bebés no deben comer alimentos que les puedan causar alergias , pero nuevas directrices de la Academia Americana de Pediatría (AAP) dan nuevas pautas y sugieren que la introducción de algunos alimentos a niños en edades tempranas, puede ayudar a prevenir alergias alimentarias.

Cerca del 8 por ciento de niños y el 11 por ciento de adultos en los Estados Unidos poseen un tipo de alergia originada en los alimentos.

Mira tambiénBeneficios de la leche de cucaracha en tu cuerpo

Es que diversos estudios que datan desde el 2008, habían indicado a los pediatras que los niños que tuvieran antecedentes familiares de alergia (aquellos con eccema o alergias al huevo), deberían recibir alimentos que contengan maní entre los cuatro y seis meses de edad, bajo supervisión médica adecuada. Tomar esta medida probó que evita desarrollar una alergia en la edad adulta.

Los niños con un riesgo moderado deberían comer maní a los seis meses, de acuerdo a la última investigación, mientras que aquellos que tienen un riesgo bajo, deberían comerlos a cualquier edad.

Los médicos llegaron a la conclusión que no tienen evidencia de que al alargar el consumo de ciertos productos pueden prevenir que los niños tengan alguna reacción alérgica a ciertos alimentos, como huevos o pescado, de acuerdo a la AAP. Las nuevas recomendaciones no dicen cuándo deberían los bebés ingerir estos alimentos.

Mira también15 súper alimentos para las mujeres: sus beneficios y prevención de enfermedades

Los investigadores tampoco encontraron evidencia irrefutable de que amamantar pueden prevenir o retrasar las alergias por comida. Lo que sí encontraron fue que los bebés que toman leche materna durante los primeros tres a cuatro meses de su vida son menos propensos a desarrollar eccema, mientras que los que son amamantados después de los cuatro meses son menos propensos a desarrollar asma infantil. 

En el informe se menciona que tampoco hay evidencia que sugiera que la madre puede prevenir las alergias del bebé si no consume ciertos alimentos durante su embarazo o mientras amamanta.

La AAP menciona que no hay pruebas suficientes para decir que el uso de fórmulas infantiles hidrolizadas puede prevenir la dermatitis.

Video relacionado: 10 beneficios saludables que le trae a tu cuerpo el cacahuate (VIDEO)