IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer descubre que su esposo es padre de 47 niños y quiere el divorcio

La mujer lleva 8 años de matrimonio y está considerando el divorcio, pues con su esposo, donante de esperma, es el padre biológico de 47 niños.

Una mujer descubrió que su esposo, quien es donante de esperma y con el que lleva ocho años casada, ha concebido a 47 hijos fuera del matrimonio, por lo que está considerando el divorcio debido a las implicaciones que esto podría tener en los años que vienen.

Mira también: Nace un bebé concebido por tres padres en Grecia

La mujer dio a conocer su historia este martes a través de la red social Reddit, bajo el nombre de "fedupwife1234", donde detalló que lleva ocho años de matrimonio y tiene un hijo de tres años con su pareja, de quien sabía que era donante de esperma, pero no quiso ahondar en el tema hasta hace poco.

La mujer relató que nunca quiso conocer cuántos hijos podrían haber nacido fruto de las donaciones de esperma de su esposo, pero estimaba que sólo se trataban de "un par de niños". Sin embargo, la semana pasada, la mujer decidió cuestionar a su marido y él le confesó la verdad.

Mira también: Mujer con dos úteros da a luz a un bebé, ¡y a gemelos 26 días después!

El hombre, quien había sido donante de esperma durante varios años, reveló que era el padre biológico de 47 niños, de acuerdo con la base de datos de la clínica de fertilidad a la que acudió, afirmó la mujer en su publicación, que rápidamente se volvió viral.

A raíz de la sorprendente noticia, la mujer confesó en la red social que ha considerado el divorcio por los problemas que esto traerá a su familia cuando los niños crezcan, ya que los niños concebidos con donaciones de esperma pueden solicitar los datos de su padre cuando cumplan 18 años. Lo cual es una verdad a medias.

¿Cómo usan el esperma?

El esperma de los donantes es utilizado en procesos de reproducción asistida como la inseminación artificial, en la que el esperma es insertado directamente en el útero de la madre, y la fertilización in vitro, en la que se extrae un óvulo y se fertiliza en un laboratorio para luego ser implantado en el útero de la mujer.

Estos procesos para ayudar a parejas gay o con problemas de fertilidad y mujeres solteras que desean convertirse en madres sin la presencia de una pareja, suelen ser muy costosos y pueden llegar a necesitarse hasta seis fertilizaciones para tener éxito, de acuerdo con el sitio Vita Fertilidad.

La protección del donante

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de donantes de esperma a nivel mundial, e incluso, junto con Dinamarca, es uno de los países líderes en exportación de espermatozoides, debido a la protección que se brinda a los donadores para permanecer en el anonimato, de acuerdo con el sitio de UnoTV.

Centros médicos de reproducción asistida como el Northwest Cryobank de California, uno de los más reconocidos, hacen firmar a sus clientes varias cláusulas en las que el banco de esperma se compromete a mantener la confidencialidad de los datos tanto del donante como el receptor.

Mira también: Bebé nace embarazada de su hermano gemelo en Colombia y deja atónitos a los científicos

La información que los niños concebidos con donaciones de esperma pueden conseguir de sus padres biológicos, cuando cumplen la mayoría de edad, consiste en datos generales que no revelan la identidad del donante y que pueden obtenerse antes de tiempo en el caso de que el niño lo necesite por una cuestión médica.

Además, la mayoría de los estados del país se rige por una ley que data de 1973 y que protege a los donantes de esperma de la responsabilidad por paternidad debido a la participación de un médico en el proceso de fertilización. 

Casos insólitos

Por si fuera poco, en Estados Unidos, a diferencia de otros países como Dinamarca, Reino Unido o España, no existe un límite para la cantidad de familias que pueden usar un mismo donante, quien puede recibir un pago de entre 30 y 130 dólares por cada muestra de esperma.

Debido a lo antes mencionado, se han registrado casos como el de Peter Ellenstein, quien donó esperma en múltiples ocasiones entre 1987 y 1994, y podría haber concebido a más de 350 niños, 24 de los cuales han hecho contacto con él y mantienen una relación cercana, aunque no existe ninguna obligación legal con ellos. 

Mira también: Mujer de 61 años se convierte en madre y abuela al dar a luz al bebé de su hijo gay

Fue a través de las redes sociales que los hijos del hombre de 57 años se comunicaron con él en 2017 y empezaron a contactar a otros medios hermanos. Poco tiempo después, comenzaron a organizar reuniones, comidas, paseos y viajes para convivir en familia. Ellenstein además cuenta con tres "nietos".

Video relacionado: Celebridades que se convirtieron en padres gracias a un vientre de alquiler